fayerwayer

Apple propone un teclado extra plano en nueva patente

Podría ser usado en un rediseño del Macbook Air, o bien para dispositivos portátiles.

Una solicitud de patente de Apple revela un curioso posible nuevo proyecto, referente al mecanismo de las teclas de un teclado, para crear uno que sea más delgado y liviano de lo que existe actualmente sin sacrificar el sentido táctil de las teclas.

Según la solicitud de patente, “sería beneficioso para entregar un teclado para dispositivos de computación móvil que sea estéticamente agradable, pero que al mismo tiempo provea la estabilidad para cada tecla que el usuario desea. También sería beneficioso para entregar métodos de fabricación del teclado teniendo un diseño estético especial, como también funcionalidad para el dispositivo portátil”.

Actualmente, la mayoría de los teclados de notebook usan un mecanismo tipo “scissor-switch“, donde las teclas están unidas al teclado a través de dos piezas plásticas que están entrelazadas como una tijera, que permiten hacer que la tecla baje y vuelva a subir dependiendo de la presión del dedo. En uno de estos teclados, las teclas se mueven entre 1,5 mm y 2 mm.

Apple propone un nuevo tipo de mecanismo para hacer bajar las teclas, que usaría dos brazos articulados, que permitiría que las teclas sólo se muevan 0,2 mm. Ahora, no está claro si esto será cómodo para tipear, pero Apple indica que “es deseable que las teclas entreguen una sensación de rebote”, para lo que señala que usando una pieza de metal como palanca de la tecla, la experiencia de tipeo debiera ser satisfactoria.

La patente fue ingresada en agosto de 2010, de modo que quizás este 2012 veamos un teclado de este tipo en nuevos Macbook Air más delgados, por ejemplo, pero es difícil estar seguros.

Link: Apple wants to reinvent keyboards, making them even thinner (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos