Filtraciones

Apple pondrá dentro del iPad 3 un chip A5X

La filtración de la supuesta placa madre del próximo tablet de Apple muestra que el procesador no era lo que esperábamos.

Una vez más, Apple nos da motivos para pensar que al interior de la empresa los ciclos y procesos vienen en un proceso de cambio que la hace menos predecible y deja a todos quienes especulan sobre el futuro de la empresa totalmente fuera de los esquemas de Cupertino.

Por suerte, siempre hay un noble personaje oculto que filtra información casi desde la linea de producción, lo que nos lleva al origen de las fotos que están allá arriba, y que muestran al que debería ser el próximo chip salido de las entrañas de Apple. Lo conocíamos — o eso creíamos — como A6, pero resulta que acá lo vemos como A5X.

¿Qué significa esto? Muchos analistas creen que un A5X no es nada más que una versión ligeramente mejorada del actual chip que da vida al iPad 2 y al iPhone 4S, pero con modificaciones vitales. El consenso sobre el mismo habla de un chip de 32nm de doble núcleo, pero con mejores velocidades de proceso que el A5.

De hecho, la gente de MacRumors analizó de forma exhaustiva la foto y pudo notar que este chip fue creado en noviembre, y que sería algo así como un chip transicional entre A5 y A6. De hecho, lleva escrito encima el código S5L8945X, mientras que el A4 traía el S5L8930X y el A5 dice S5L8940X. Todo esto hace pensar que la mejora en el rendimiento será buena, pero no precisamente por un cambio de hardware radical.

Otro rumor que salió este fin de semana fue aquel que hablaba de un cambio realmente importante en la cámara del tablet de Apple, que iría desde menos-de-un-megapixel a 8 MP. Sin duda, una modificación que muchos agradeceremos de ser cierta. Y a propósito de cámara, lo que está arriba es la supuesta parte trasera del iPad 3, en donde puedes ver el supuesto nuevo lente.

¿Será cierto tanto rumor? Menos mal que queda poco para el 7 de Marzo… Bah, olvidaba que esa fecha también es un rumor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos