¿Apple planea llevar Mac OS X a ARM?

¿Apple planea llevar Mac OS X a ARM?

por

Documento filtrado por un ex-interno de Apple revela las ambiciones ocultas de la compañía de la manzana.

Desde hace algún tiempo se ha rumoreado la posibilidad de que Apple tuviera en sus planes abandonar x86 para concentrarse en ARM; al menos en su línea de portátiles MacBook Air. Pero al parecer dichos planes quizá son algo más que un rumor.

Un documento filtrado por un ex-interno de Apple (el cual ahora trabaja para la compañía), revela los planes secretos de Apple para emular a Microsoft (Windows 8 on ARM) en su esfuerzo por portar su sistema operativo estrella hacia la popular arquitectura ARM, la cual cobra cada vez mayor popularidad entre los usuarios.

Apple se encuentra desarrollando a su futuro microprocesador A6, el cual probablemente cuente con 4 núcleos ARM Cortex-A15 y gráficos PowerVR de nueva generación; y la veloz evolución de los chips ARM hacia unidades de cómputo cada vez más poderosas y con mayor poder multi-hilo serían motivos de peso para despertar el interés de Apple en llevar a Mac OS X a la plataforma ARM, lo cual a su vez le permitiría ofrecer equipos con mayor duración de batería que las actuales MacBook Air.

Aunque dicho documento filtrado no indica que veamos un “Mac OS X on ARM” este año, probablemente este llegue algún tiempo después; o también podría tratarse de una de las conocidas jugarretas de Apple para despistar a los medios informativos. Pero al margen de ello, lo más probable es que si tengan contemplado un Mac OS X on ARM, pues comercialmente no sería bueno para Apple, dejar que Microsoft o algún fabricante de notebooks basadas en ARM (como las Smartbooks de Qualcomm) se apoderen de dicho mercado.

Link: Apple intern outs Mac OS X’s ARM ambitions  (TechRadar)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.