Economía

Apple planea construir una gran planta solar para energizar su datacenter

La instalación generará 42 millones de kWh anuales, según dijo Apple en un informe.

Apple tiene una buena cantidad de dinero en sus reservas después de buenos trimestres, de modo que puede invertir en toda clase de proyectos. Según su reporte de instalaciones [PDF] publicado hoy, una de esas inversiones será una enorme planta solar para energizar su datacenter en Carolina del Norte.

Los paneles se instalarán sobre un terreno de más de 40 hectáreas, que generará 42 millones de kWh de energía al año. Según Apple, el datacenter es el primero en obtener la certificación LEED Platinum, la certificación más alta para edificios eficientes energéticamente. En la construcción del mismo, destacó, se usaron además 14% de materiales reciclados, y que el 41% de los materiales fueron adquiridos en la zona, con lo que se reducen los efectos contaminantes del transporte.

La compañía también planea la instalación de un sistema de celdas de combustible de 5 megawatts ubicada junto al datacenter, que funcionará a base de biogas y entregará “más de 40 millones de kWh” anuales.

La empresa también incluyó un sistema de enfriamiento por agua, distribución de energía de alto voltaje, y un techo reflectante blanco.

Apple aseguró también que en sus oficinas en Cupertino ha ahorrado 5 millones de kilowatt por hora al mejorar las ventanas y techos para mejor aislamiento y la instalación de ampolletas eficientes.

Link: Gigantic solar array and fuel cell installation to electrify Apple’s new data center (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos