Móviles

Apple logra triunfo legal y podría prohibir la venta de equipos Motorola en Alemania

Apple consigue además un elemento de presión para conseguir que Motorola le entregue acceso a patentes libres de cobro alguno.

La tuya, y una más… Alemania se ha convertido en la arena favorita donde se llevan a cabo las más épicas batallas entre gladiadores de la industria, y tras un nuevo día tenemos una nueva demanda que resulta en bloqueo de ventas… Esta vez, por la forma en que se desbloquean las pantallas.

Apple logró una sonora victoria en cortes germanas consiguiendo que el juez impusiera un mandato que podría afectar a las ventas de teléfonos inteligentes Motorola por violar una patente pedida en 2005 y otorgada en 2010 que comprende la detección de contacto por parte de un usuario en una pantalla táctil mientras el aparato está bloqueado, y luego desbloquear el mismo aparato si se detecta un movimiento predefinido arrastrando una imagen.

Esto redunda en que, si Apple quisiera, algunos de los productos que incluyan en Moto UI — interfaz propietaria de la marca de la M puntiaguda — tendrían que ser retirados de vitrinas, devolviéndole la mano a Motorola tras el flaco favor que le hicieron hace algún tiempo al imponer una breve prohibición de ventas de productos de la manzana mordida que infringían patentes fundamentales para la industria.

Con esto, Apple tiene un elemento de presión contra Motorola en su lucha para conseguir que esta última le otorgue acceso a las patentes antes mencionadas y así no tener que desembolsar la fuerte suma de dinero exigida para lograr este trato.

Esta resolución no afecta las ventas del Xoom, pues el juez aseguró que dicho tablet usa otro sistema de desbloqueo que no es fiel a la patente reclamada por Apple.

Esta victoria podría considerarse un antecedente a favor de la casa de Cupertino en una demanda similar que impuso contra Samsung por la misma causa, lo que representará un nuevo round en esta odiosa guerra en que — sinceramente — incluso nosotros ganamos, pues obligará a las empresas a generar innovación por medio de desarrollos y conceptos nuevos para luego tener sus propias patentes.

Ah, claro… De más está decir que el trabajo de reponedor de mercadería en tiendas alemanas es un trabajo muy cotizado gracias a estas disputas legales hoy en día.

Link: Apple wins injunction hearing on Motorola slide-to-unlock in Germany (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos