CHW

Apple iPad 3 estará basado en el SoC Apple A5X

Imagen filtrada del PCB de un iPad 3 revela que el nuevo tablet de Apple no estará basado en el SoC Apple A6.

Según apuntan muchos rumores el esperado tablet Apple iPad 3 será lanzado oficialmente el 7 de marzo de este año, y vendrá cargado de nuevas características; y una de las más rumoreadas era que posiblemente esté basado en el SoC Apple A6; rumor que al parecer queda invalidado al filtrarse una imagen del PCB del nuevo iPad 3.

En la imagen se aprecia claramente que el SoC en el que está basado el iPad 3 es el Apple A5X, un nuevo y misterioso SoC, el cual según los de Bright Side of News se trata del mismo Apple A5, pero fabricado con el proceso de manufactura de 28nm de Samsung.

Aún se desconoce si el SoC Apple A5X tendrá alguna característica adicional en comparación con el actual Apple A5, pero por el momento se sabe que estará basado en el núcleo ARM Cortex-A9 MPCore, y que gracias al nuevo proceso de manufactura ofrecerá mayores frecuencias de funcionamiento y un menor consumo (mayor autonomía). Se rumorea que quizá Apple haya dotado a su nuevo SoC de un controlador de memoria integrado LPDDR2 o DDR3L de doble canal, a fin de incrementar su poder de procesamiento y gráfico, y poder cubrir la mayor exigencia gráfica de su pantalla de mayor resolución.

Aún tendremos que esperar algunas pocas semanas más antes de que Apple revele las características oficiales de su nuevo SoC Apple A5X.

Link: Apple iPad 3 Doesn’t Feature A6 chip: 28nm Die-Shrink A5X Inside  (Bright Side of News)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos