Comparativas

Apple gana más por el iPhone que Microsoft por todos sus negocios

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, declaró hace pocos meses que su empresa era más rentable que Apple.

Si alguien nos propusiera crear una empresa para vender una única cosa, probablemente nos parecería una locura y acabaríamos por rechazar el negocio y darle un mejor destino a nuestros ahorros, quizás, unas increíbles vacaciones en Bahamas. Claro que, después de Apple, la cosa no es descabellada: los de Cupertino solamente con el iPhone producen más dinero que Microsoft por todos sus negocios.

Así, atrás quedan los años en que Bill Gates se vio en problemas con las leyes antimonopolio de Estados Unidos. Ahora Apple se muestra como gigante entre gigantes al derrotar con un sólo dispositivo todos los esfuerzos llevados a cabo por Microsoft, desde sistemas operativos para escritorio y móviles hasta periféricos.

En cifras, en el último cuatrimestre de 2011, iPhone generó ingresos por 24,4 mil millones de dólares, versus los 20,9 mil millones conseguidos por toooooodo Microsoft. Estos números se traducen en una ganancia neta de Apple por 9,3 mil millones de dólares sólo por el iPhone, contra los 8,2 mil millones que ganaron los creadores de Windows por absolutamente todos sus desarrollos.

Esta «peculiaridad» del mundo tecnológico le ha explotado en la cara a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien recientemente declaró que la compañía a la que representa es mayor y más rentable que Apple (en su totalidad)… Los números reales casi son de morbo: los ingresos totales de Apple alcanzan los 46 mil millones de dólares, frente a menos de la mitad, 21 mil millones de dólares, conseguidos por Microsoft.

En fin, las comparaciones nunca son buenas… Microsoft seguro ahora lo tendrá muy claro.

Link: Apple’s iPhone business alone is now bigger than all of Microsoft. (Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos