7 aplicaciones para novios que pasarán San Valentín separados

7 aplicaciones para novios que pasarán San Valentín separados

Opciones que van desde minimalistas colecciones fotográficas hasta búsquedas de anillos de compromiso llenan las tiendas de aplicaciones este mes.

Muchos de mis amigos están pasando por un momento muy peculiar: sus almas gemelas viven en otra ciudad y a veces hasta en otro país, bien sea porque están estudiando en el extranjero, porque se conocieron por Internet o porque se han mudado con la intención de abrirse camino en un suelo distinto al que les vio nacer. También conozco algunos casos de gente que se ha enamorado durante unas vacaciones o de novios que, si bien comparten terruño, por trabajo o casualidad pasarán San Valentín separados.

Para todos los que están en una situación similar, acá van algunas aplicaciones (varias han sobrevivido meses y hasta años) que les ayudarán a pasar un gran día de San Valentín, aunque no puedan ver en persona a su media naranja.

1.- Cupido parlante

Si tienes un dispositivo Apple podrías sacarle ventaja al simpático Cupido parlante que repite con su vocecita lo que le dices y ríe si lo acaricias. Aunque no sustituye para nada el contacto con la persona amada, es una alegre opción aprovechar su encanto para dejarle oír tus sentimientos a tu media naranja por cámara Web o notas de voz.

2.- Momentos felices

Una buena opción para quienes por una razón u otra mantienen un romance con tierra o mar de por medio es revivir los mejores momentos juntos a través de un collage. Para ello hay varias aplicaciones, por desgracia muchas de pago. En el caso de Apple opciones son Diptic o Frametastic, mientras que en Android puedes elegir utilidades como PhotoGrid o PhotoCollage. Otra alternativa en iOS es Instagram que, si bien no va de juntar viejas fotos, puede servirte de mucho a la hora de retratar objetos o lugares con historia común.

3.- Glee Karaoke

Si tienes un dispositivo de Apple podrías aprovechar el día del amor y la amistad para poner a prueba tu talento al tiempo que expresas tus sentimientos con la aplicación de karaoke inspirada en la serie Glee. Se trata de algo muy simple: cantas, la app te registra y puedes compartir el resultado en Facebook o Twitter y otras plataformas similares… Nada mal, ¿no crees?

4.- Usando la voz

Si no se tiene el don para cantar, una llamada de duración indeterminada puede ser un gran regalo. Eso sí, mejor que sea una llamada gratis, en lo cual nos pueden ayudar varias aplicaciones tanto de iOS como de Android. En el caso de los dispositivos Apple se puede optar por MagicJack o VoIP, todas gratis al menos por un tiempo. Los usuarios del sistema operativo de Google podrán escoger entre Tru App o Tango (que por cierto, también está disponible para Windows Phone), entre otras. En ambos sistemas se encuentran Viber y Nimbuzz, dos opciones bastante aplaudidas para que las llamadas telefónicas corran por cuenta del plan de datos.

5.- Buscador de anillos

Si definitivamente su relación ha sobrevivido a la distancia, quizás sea momento de pasar al siguiente nivel… ¿Se imaginan recibir por correspondencia una misteriosa cajita de terciopelo? Engagement Ring Finder es una aplicación que en Android te ayuda a encontrar el modelo de anillo ideal y algunas sugerencias de tienda para comprar uno de los regalos más importantes que darás en tu vida. Si eres un usuario iOS también encontrarás opciones como el Engagement Ring Finder de Tiffany&Co. Aunque impersonal, un anillo entregado de manos de un repartidor de DHL seguro resultará inolvidable.

6.- Besos y caricias para enviar

Una de esas cosas que sólo se crearían en Japón viene de Diginfo.tv. Aunque un poco viejo (es de mediados del año pasado), el transmisor de besos con lengua hecho por Laboratorios Kajimoto es sin duda alguna un desarrollo que anhelarían los que mantienen una relación a distancia. Igualmente, desde tierras niponas se supo de un chaleco que permite a la gente enviar caricias por móvil. Siendo prototipos experimentales, nos conformamos con verles en vídeo.

7.- Tradicionales y antagónicos

¿No te hacen gracia ninguna de estas aplicaciones? Entonces prueba a transmitir tus sentimientos a través de las tradicionales: Skype, WhatsApp y hasta Facebook pueden ser una fabulosa opción si tú mismo la llenas del romance de San Valentín.

La otra posibilidad es que algunos tengan relaciones perfectas pero odien San Valentín. Para ellos también hay opciones en la AppStore y iTunes, como la aplicación para sobrevivir a la fecha con canciones adecuadas o un listado de canciones emo para quienes no gusten de festejar nada este día.

Y ustedes, ¿qué planes tienen para este 14 de febrero? ¿Conoces otra aplicación que pueda ayudar a los que lo pasarán separados?

Links: AppStore y Android Market.