CHW

Aplicaciones no-Metro estarán restringidas en Windows 8 para ARM

Microsoft podría estar planificando un programa de certificación para las aplicaciones no-metro a fin de controlar el consumo de ellas.

Windows 8 on ARM debe llegar durante la 2º mitad de este año, y una de las incógnitas que aún no se revelan es cual será la política que tomará Microsoft para las aplicaciones que no usen la interfaz Metro; algunos sugieren que Windows 8 on ARM desechará el escritorio clásico y sus aplicaciones; y recientes rumores sugieren que Microsoft podría estar planeando algo distinto.

La interfaz de usuario Metro fue diseñada para una mejor experiencia de uso en pantallas de tamaño reducido, y táctiles, así como para seguir estrictas políticas de ahorro de recursos y energía para todas las aplicaciones que funcionen sobre ella. Los de The Verge sugieren que Microsoft podría estar iniciando un programa de certificación para las aplicaciones no-Metro, a fin de que estas no afecten el tiempo de duración de la batería, lo que haría que las aplicaciones sin dicha certificación no sean capaces de funcionar con Windows 8 on ARM.

Estas medidas podrían ser válidas para tablets y dispositivos portátiles, pero quizá no sean muy bien recibidas en otros dispositivos basados en ARM como las tablets convertibles, o los equipos de escritorio basados en ARM, en los que la autonomía no es un factor que les importe demasiado a los usuarios de dichos equipos. Otro punto a considerar es que esta certificación podría frenar el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 n ARM, ante las dificultades que tendrían muchas empresas en obtener dicho certificado, el cual obviamente no será gratuito.

Se espera que Internet Explorer y Office 15 sean las primeras aplicaciones con dicha certificación. Aunque de momento no se puede confirmar dicho rumor. Una versión preliminar denominada Windows 8 on ARM “Consumer Preview” debe hacer su aparición dentro de algunas semanas; y debería despejar las dudas sobre esta posible restricción a las aplicaciones no-Metro.

Link: Windows 8 ARM devices to have a non-Metro desktop experience with app restrictions?  (The Verge)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos