Móviles

Android también puede gobernar lámparas: ¡Aquí la prueba en vídeo!

Un chico incorporó un controlador y un sistema de recepción de Bluetooth a una lámapra con varios LED, y seguidamente desarrolló una aplicación Andorid que le permite cambiar los colores de la luz que proyecta la lámpara, desde su móvil. Aquí el vídeo del experimento.

Si como yo eres de los que sueña con vivir en la casa de los Supersónicos y tener a una Robotina (o Rosie) haciéndote las labores domésticas… Sigue soñando, que todavía no vamos a tal nivel.

Lo que sí es que gracias a los sistemas operativos de los móviles, poco a poco podremos controlar ciertas cosas en nuestro hogar desde el móvil. Es el caso que os cuento ahora: Un experimento en el que una lámpara puede ser controlada, gracias a Android, desde el móvil.

Un desarrollador dio el paso y utilizando una lámpara de mesa de una conocida cadena de muebles sueca, que tiene como particularidad que incluye varios LED de distintos colores: Incorporó un controlador y un sistema de recepción de Bluetooth, y seguidamente desarrolló una aplicación específica que le permite cambiar los colores de la luz que proyecta la lámpara, desde su Android.

¿Te hace ilusión tener una lámpara así? Pues buenas noticias: El desarrollador ha explicado el proceso en su blog, así que si queréis… ¡Manos a la obra! Y mientras os lo pensáis, un vídeo del funcionamiento de la lámparita en cuestión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C9aHQkkmqHI[/youtube]

Link: Blog de Trandi vía Yahoo

Tags

Lo Último


Te recomendamos