AMD muestra prototipo de Ultrathin basada en Trinity ULV

AMD muestra prototipo de Ultrathin basada en Trinity ULV

por

Nuevo APU de bajo consumo avistado en Ultrathin de Compal.

AMD promete que sus APU Trinity tendrán un rendimiento por watt superior en 25% (CPU) y 50% (GPU) que el de los actuales APU Llano; y que además ofrecerá versiones de bajo consumo denominadas Trinity ULV, las que darán vida a sus notebooks ultra-delgadas denominadas “Ultrathins”, y tendrán TDPs bajos de entre 17 a 25W. Los de Tom´s Hardware nos traen una imagen de una Ultrathin prototipo fabricada por Compal.

Las Ultrathins tendrán un grosor máximo de 18mm, y estarán cargadas de características como: puertos USB 3.0, mini-DisplayPort, HDMI, audio, red Ethernet y Wifi. Gracias al APU Trinity en el que están basadas poseerán gráficas DirectX 11 con potencia suficiente para mover varios de los juegos actuales, así como ejecutar aplicaciones aceleradas por GPU basadas en el API GPGPU OpenCL.

Adicionalmente la propia AMD revela algunos benchmarks de la Ultrathin de Compal mostrada, la que al parecer estará basada en un APU Trinity A6 ULV con un TDP de 17W, la cual da un puntaje de 2355 puntos en 3DMark Vantage, AMD afirma que su APU Trinity A10 LV con un TDP de 25W da un puntaje de 3600 bajo el mismo test; resultados que según AMD son 56% y 139% superiores a los puntajes que ofrecerán los IGP del microprocesador Ivy Bridge ULV de Intel (el usado en las futuras Ultrabooks).

Trinity estará fabricado con el proceso de manufactura de 32nm de IBM y Global Foundries.

Links:
AMD Reveals Ultrathin Prototype, Roadmaps  (Tom´s Hardware)
AMD Trinity Low Voltage APU 3DMark Scores Revealed  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.