AMD abandona su apacible imagen para convertirse en un depredador

AMD abandona su apacible imagen para convertirse en un depredador

por

Rory Read, CEO de AMD, le dice adiós a la vieja y apacible AMD.

Desde su creación AMD ha sido considerada de muchas formas: imitadora, víctima (de Intel), apacible, entre otras; pero nunca ha sido llamada depredadora ni agresiva; y es justo en eso último en lo que el actual CEO de AMD, Rory Read, quiere transformarla.

El nuevo CEO de AMD considera que estamos en otros tiempos, el mercado se encuentra en un punto de inflexión, donde para que AMD se mantenga relevante, el continuar teniendo como objetivo a Intel no tiene sentido, en su lugar se enfocarán en competir contra Qualcomm, Samsung, Nvidia, y Texas Instruments en el cada vez más creciente mercado de los tablets y smartphones.

Para lograr ello planea convertir a AMD en un depredador, a fin de evitar que se repitan las muchas oportunidades perdidas de AMD en el pasado, como el suculento contrato perdido para suministrar sus APU en las Macbook Air de Apple, errores que el nuevo CEO no planea repetir, y anuncia la posibilidad del uso de GPUs AMD en una consola de juegos aún no anunciada de Sony. Este último comentario ha desatado muchos rumores por la web que sugieren que AMD podría suministrar los GPUs para la consola PS4 de Sony.

Gracias a su reciente anuncio de su plataforma ambidiestra, AMD planea también ingresar al mercado de fabricación de chips personalizados “a la medida” de las necesidades de sus clientes, así como también ingresar a nuevos mercados como el de los chips embutidos (embeded) para automóviles y dispositivos médicos, y otros nichos del mercado que rivales como Intel no consideran.

Para terminar menciona que el mercado de los microprocesadores podría no ser reconocible dentro de pocos años, y que AMD tiene que mirar hacia adelante, y buscar oportunidades. Con Apple, Samsung, Qualcomm, Nvidia, y Texas Instruments en el mercado, lo que menos necesita hacer AMD es fijarse en Intel.

Les recomendamos leer el artículo completo en Forbes.

Link: After Years Of Hard Knocks, AMD Honing Its Killer Instinct  (Forbes)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.