Economía

Amazon y Viacom firmarían acuerdo para competir con Netflix

Sería el último acuerdo entre Amazon y una distribuidora de contenidos para lanzar un nuevo servicio de streaming de video online que recalentaría el competitivo mercado que se espera para 2012.

Durante el transcurso de esta semana, podría firmarse un acuerdo entre Amazon y Viacom para lanzar un servicio de streaming de video para competir con Netflix.

El acuerdo se realizaría luego de que Amazon ya realizara gestiones similares con Fox, CBS, NBC, Sony y Warner Bros por distribución de contenidos. La plataforma de lanzamiento estará apoyada en el servicio Prime que ofrece Amazon en la actualidad.

Viacom Inc. propietaria de las licencias de MTV Networks, Paramount Studios y Nickelodeon, es la última incorporación de Amazon al catálogo que estaría armando luego de los convenios con las compañías antes mencionadas, y la que le permitiría lanzar su servicio de streaming de video independiente en breve.

A esto debemos sumarle el acuerdo entre Google y Verizon, quienes esperan poner en marcha un servicio de video online durante 2012. Netflix no se quedó esperando que estos futuros competidores mostraran sus garras y lanzó sus servicios en Latinoamérica a fines de 2011 y hace pocos días en el Reino Unido donde batallará contra el servicio LoveFilm de Amazon.

No fue una casualidad que las estrellas de la última feria CES 2012 hayan sido los televisores inteligentes, ya que estos serían la herramienta principal para optimizar la experiencia de uso de estos nuevos servicios de video. La batalla de los servicios de streaming recién comienza y seguramente la ecuación costos + contenidos será la que muestre a alguno de los competidores como el futuro líder de la televisión por internet.

Link: Amazon and Viacom to sign video deal (mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos