fayerwayer

AlphaDog: El “perrobot” gigante de la DARPA inicia pruebas en el mundo real

La DARPA ha publicado el primer video de su robot “Legged Squad Support System” (LS3), la nueva versión de su robot de carga de 4 patas que remplazará a BigDog en la milicia.

La DARPA ha publicado el primer video de su robot «Legged Squad Support System» (LS3), la nueva versión de su robot de carga de 4 patas que remplazará a BigDog en la milicia. Como su predecesor es capaz de llevar carga pesada sobre su lomo a través de un bosque o colina rocosa, solo que ahora soportará más peso y podrá mantener una dependecia durante más kilometros.

La última vez que vimos el LS3 (también conocido como «AlphaDog«), dependía de conectores hidráulicos para su funcionamiento y era evidente que no podía salir a la calle. Pero en los últimos meses se han logrado eliminar estos conectores para darle una total libertad de movimiento gracias a su motores a bordo impulsados por gasolina. Ahora deberá probar y validar su rendimiento con varias pruebas de campo donde actuará como mula de carga para los Marines de Estados Unidos. Debe demostrar que puede transportar 181 kilos en 32 kilómetros sin ser re-abastecido. Las pruebas también se centrará en los sensores de visión AlphaDog, que le permiten evitar obstáculos o rastrear a los soldados.

El calendario de contrato exige una demostración operativa de dos unidades con las tropas en 2012. El contrato inicial del LS3 fue otorgado a Boston Dynamics el 3 de diciembre de 2009. Ahora la DARPA y Boston Dynamics están estudiando la adición de comandos de voz para que los marines puedan puedan dar instrucciones como «siéntate», «para», o «ven aquí».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xY42w1w0TWk[/youtube]

Link: DARPA’s AlphaDog robot pack mule begins real world testing (ExtremeTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos