Almacenamiento híbrido será el preferido para Ivy Bridge móvil

Almacenamiento híbrido será el preferido para Ivy Bridge móvil

por

Entre los SSDs y las unidades híbridas pueden recortar costos, gran ancho de banda y tener capacidad de almacenamiento a la vez.

Todos sabemos que los SSDs son muy rápidos y muchos se mueren por tener uno, aunque claramente estos no estén pensados en el almacenamiento masivo. La solución a este problema, tener almacenamiento masivo y rápido, fue solucionado en parte por las unidades híbridas, que incorporan ambas tecnologías, permitiendo reducir los costos de fabricación -tomando como referencia un SSD- y aumentando la rapidez con respecto a un HDD.

Con la baja de precio esperada de entre US $60-70 para los productos portátiles con Ivy Bridge, sumada a la que puedan lograr los fabricantes al preferir los HDD híbridos, que para las capacidades de 128 y 256GB son hasta un 50% más económicos que un SSD, podrías ser posible tener ultrabooks de segunda generación bajo los US $700, según señalaron los mismos ensambladores.

El Presidente de Acer, Jim Wong, señalo que para el cuarto trimestre del presente año, los ultrabooks basados en Ivy Bridge y equipados con HDD híbridos rondarán por los US $600-700.

Ahora bien, esto se mantiene como un trascendido hasta que Intel no confirme los precios finales de sus productos y por ahora no veremos humo blanco sobre este asunto, ya que la misma empresa indica que ellos no hablan de precios de productos que aún no han sido lanzados al mercado y que en estos momentos se encuentran trabajando codo a codo con sus partners para entregar el mejor producto posible.

¿Qué creen ustedes?, ¿será que Intel se pone el parche antes de la herida con respecto al precio de venta de sus ultrabooks de segunda generación y por eso no quieren hablar de precios?

 

Link: Most vendors expected to adopt hybrid HDDs for Ivy Bridge ultrabooks (DigiTimes)

 

También pueden comentar en nuestro foro.