fayerwayer

Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por ahora)

La nación germana a lo menos esperará a ver los pasos del Parlamento de la Unión Europea para definir su apoyo o rechazo al acuerdo.

Sigue sufriendo reveses ACTA en Europa. Si en un principio parecía muy bien encaminada, con el paso de los días hemos visto que hay varios países reconsiderando su postura y decidiendo que no firmarán el acuerdo. Hasta acá eran naciones relativamente pequeñas, pero hoy se bajó del carro un pez gordo: Alemania. Así es. La mayor economía de la Unión Europea le está dando la espalda al controvertido Acuerdo comercial anti-falsificación… por ahora.

PUBLICIDAD

Si bien los datos al respecto aún son escasos, la nación germana habría revocado su decisión y no firmaría el tratado, lo que lo dejaría en muy mal pie para lograr la aprobación. Esto se habría producido debido al crecimiento de las violentas reacciones militantes y que tendrán su punto más complicado mañana sábado, con las más de 200 protestas programadas en toda Europa.

No obstante, el periódico Spiegel sugiere que Alemania estaría sólo dejando en espera su plan de firmar, pero que de todas maneras podría proceder más adelante. Ahora estaría prefiriendo aguardar a ver los pasos que pretende dar el Parlamento de la Unión Europea.

Aún no está dicha la última palabra por parte del gobierno teutón, pero al menos deja en evidencia que las manifestaciones tienen intranquilos a los políticos. Y su decisión podría ser determinante para el futuro de ACTA.

Link: Big News: Germany Says It Won’t Sign ACTA [Update: … Yet] (TechDirt)

Tags

Lo Último