Alan Wake: Rendimiento con 14 GPUs y escalado de núcleos/HyperThreading

Alan Wake: Rendimiento con 14 GPUs y escalado de núcleos/HyperThreading

por

El esperado juego Alan Wake probado por PC Games Hardware.

Hacía buen tiempo que PC Games Hardware no nos traía algún review de algún juego, y esta vez vuelven a la carga con un review del juego Alan Wake en su versión para PC, la cual estará disponible oficialmente dentro de 3 días, el 16 de febrero de este año.

Para este review usaron 2 plataformas de prueba, una para las pruebas de CPU, y otra para las pruebas con nada menos que 14 GPUs; empezando por esta última, el equipo de pruebas usado tuvo la siguiente configuración: microprocesador Intel Core i7-2600K overclockeado a 4.5Ghz, tarjeta madre basada en el chipset Intel P67, 4GB de memoria DDR3-1600 (8-8-8-24-2T). El sistema operativo usado fue Windows 7 x64 SP1, y los controladores AMD Catalyst 8.921.2 RC11 y Nvidia Geforce/ION 295.51 Beta. Sin mayor preámbulo aquí uno de sus test:

Para las pruebas de escalado de núcleos usaron un microprocesador Intel Core i7-970, tarjeta madre basada en el chipset Intel X58, 6GB de memoria DDR3-1066, una tarjeta de video basada en el GPU Nvidia Geforce GTX 580. Las pruebas hacen notar que el juego se beneficia de hasta 4 hilos de procesamiento; pero curiosamente al activar 6 núcleos o activar HyperThreading con 4 núcleos activos, el rendimiento del juego disminuye en vez de incrementarse. Efecto que podría deberse a un uso ineficiente de más de 4 hilos de procesamiento por parte del motor gráfico del juego.

Un microprocesador con 3 o 4 núcleos físicos debería ser suficiente para poder disfrutar a plenitud de este título.

Links:
Alan Wake PC: 14 AMD- und Nvidia-Grafikkarten im Benchmark-Test [Test des Tages]  (PC Games Hardware)
Alan Wake PC im Benchmarktest: Vier CPU-Kerne helfen – aber zwei reichen  (PC Games Hardware)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.