ADzero, un móvil de bambú para mostrar tu lado verde

ADzero, un móvil de bambú para mostrar tu lado verde

El smartphone, que corre sistema operativo Android, pesa la mitad de un iPhone y tiene un flash-anillo, podría salir a la venta a fin de año.

Hacer teléfonos móviles cuya carcasa no sea la tradicional de metal o de goma, utilizando materiales alternativos que sean más amigables con el medio ambiente, se ha transformado en una tendencia que crece con mucha fuerza en la actualidad. Es la “rama” móvil de lo que se conoce como los ecogadgets.

Este caso es bastante interesante: Kieron Scott-Woodhouse — curiosamente la segunda parte del apellido es “casa de madera” — es un estudiante de diseño industrial de la Universidad de Middlesex, en Londres, que quería tener un celular diferente, además de resistente y durable, por lo que se le ocurrió crear un smartphone de bambú, pero de un tipo especial, cultivado orgánicamente durante cuatro años y tratado para mejorar su durabilidad.

Bautizado como ADzero, corre sistema operativo Android, pesa la mitad de un iPhone y tiene un flash-anillo.

Scott-Woodhouse primero publicó unas imágenes en internet, tras lo cual fue contactado por un emprendedor de tecnología. El siguiente pasó fue pensar en la comercialización del ADzero, siendo China el mercado objetivo, aunque debido a la recepción entusiasta que ha tenido en el Reino Unido el equipo podría salir a la venta en tiendas de diseño a fines de este año. ¿Alguno de ustedes cambiaría el suyo por uno de estos?

Hace 10 meses les mostramos un bonito comercial del Sharp Touch Wood, el teléfono móvil de la compañía japonesa NTT DoCoMo que tiene una carcasa de madera hecha en base a ramas muertas.

LinkBamboo mobile phone to be launched by British student (Telegraph)