Móviles

Actualización de PlayBook 2.0, reportaje a fábrica de Foxconn y más

RIM actualiza la BlackBerry PlayBook a OS 2.0 y reporteros de la cadena ABC entran a la fábrica de Foxconn son parte de los temas que marcaron los últimos siete días. Revísalos con nosotros.

RIM actualiza oficialmente la BlackBerry PlayBook a OS 2.0 

PlayBook OS 2.0 integra gran cantidad de mejoras, incluyendo una nueva distribución para la pantalla principal, cliente de correo nativo, calendario, contactos, redes sociales — Facebook, Twitter, LinkedIn —  integradas en el software, la introducción de la compatibilidad con aplicaciones Android, una experiencia mejorada para realizar las tareas de compartir datos y conexión usando Bridge, además de poder utilizar tu teléfono BlackBerry como teclado y control remoto de tu tablet de la mora negra.

La actualización se toma su tiempo, pues tienes que descargar cerca de 497 MB de información. Esto tienes que hacerlo presionando el engrane que está en la esquina superior derecha de tu PlayBook, y luego pulsando en el apartado Actualizaciones. Ahí toca en “Buscar Actualización” y sigue las instrucciones.

Tras descargar el software el tablet te pedirá reiniciar para poder instalar lo descargado. No te asustes, pues este proceso toma cerca de 5 minutos.

Al final del proceso habrás llevado tu PlayBook a la versión 2.0.0.7971 de su sistema operativo.

Si tienes un PlayBook, esperamos tus comentarios para que nos cuentes tu opinión respecto a esta actualización, y si cumple con tus expectativas tras casi un año de espera. Nosotros también actualizamos la nuestra y pronto te contaremos lo que nos pareció.

Fin del Misterio: En exclusiva reporteros de la cadena ABC entran a la fabrica de Foxconn 

Parece imposible de creer, pero finalmente reporteros han podido entrar a la fabrica mágica de Apple, si, estoy hablando de nada mas y nada menos que Foxconn.

Luego que Foxconn estuviera durante varios meses en el ojo del huracán por sus olas de suicidios, denuncias de malas condiciones laborales, pésimos salarios y empleados en contacto con químicos dañinos, Foxconn y Apple en su intento por llamar a la calma han permitido el ingreso de forma exclusiva a reporteros de la cadena ABC para que fiscalizaran ellos mismos las condiciones de trabajo de los empleados.

Los periodistas y camarógrafos tuvieron que vestirse de igual manera que los empleados, entraron a sus habitaciones y mostraron por fracciones de segundos como algunos dormían no necesariamente en ellas.

Hablaron fuera de cámara con los trabajadores y si hubo una queja que fue común fue “el bajo salario”. Sorprende de sobremanera que siendo ellos mismos los que ensamblan los iPads no tengan idea de cómo funciona uno. De hecho al final de la nota, entrevistan a una niña que hace las partes de atrás del iPad 2 y no tenía idea de como funciona uno.

Entel: “Tenemos una red más evolucionada pero no diremos que es 4G, porque no es 4G” 

La pelea que enfrenta a McCann-Erickson con Claro Chile por la publicidad de esta última anunciando su producto “Evolución 4G” tiene como protagonista oculto a otro operador que ha optado por tomar un rol más activo dentro de la interpretación de los estándares de la UIT y su aplicación comercial en el país.

Entel, cliente de la agencia que interpuso el reclamo ante el CONAR por publicidad engañosa, fue el autor intelectual de este reclamo que hoy es visto por el Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria.

En entrevista con Wayerless, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, confirma este hecho avalado en un deseo de aclarar una exageración que — a su juicio — la filial chilena de América Móvil ha cometido al promocionar HSPA+ bajo el rótulo de Evolución 4G.

Araya hace énfasis en el carácter confuso del mensaje publicitario que se envía Claro en la campaña de la discordia.

Samsung le pega a los 20 millones de Galaxy S II vendidos 

El smartphone estrella de Samsung, el Galaxy S II ya llego a las 20 millones de unidades vendidas mundialmente. En septiembre del 2011 se llegó a los 10 millones (5 millones le correspondieron a ventas en Corea) y tan sólo 5 meses se duplicó la cifra. Convirtiéndose así en el móvil que más ha vendido de la compañía coreana.

El Samsung Galaxy S II es de los pocos teléfonos Android que están posicionado en la mente de los consumidores como una opción al iPhone en cuanto a precio/rendimiento. Por lo que esta noticia no sólo es buena para Samsung sino también para Google.

Ahora, el mundo está a la espera de la presentación de su Samsung Galaxy S III, el cual también tiene la intención de seguir haciendo historia.

LG Optimus 4X HD, porque cuatro núcleos son la tendencia en gama alta 

Un nuevo día, un nuevo teléfono de LG en la previa de Mobile World Congress.

Esta vez se confirma uno de los equipos más rumoreados en las semanas previas a la cita más importante de la industria móvil a nivel mundial… Sí, ese que antes creíamos que se llamaría X3, pero que recientemente ha sido confirmado como Optimus 4X HD, el primer quad-core de la surcoreana.

El nuevo top de linea que verá la luz oficialmente en Barcelona incorpora un SoC NVIDIA Tegra 3 — ese de 4 núcleos + 1 — corriendo a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720, cámara trasera de 8 MP, una cámara delantera de 1.3 MP, 16 GB de memoria interna, batería de 2150 mAh y — OH, POR FIN — Android 4.0. Sí, al fin un LG nuevo con Ice Cream Sandwich de fábrica, pero con Optimus UI como interfaz por defecto.

Esto último, claramente, es una buena noticia para los que quieran renovar su equipo sin tener que esperar que la empresa y las operadoras se dignen a homologar actualizaciones de software.

En su reencarnación, este modelo top de linea de la gama Optimus llega a los 8.9 milímetros de espesor, siendo considerablemente más delgado que su antecesor, el 2X.

Disponible durante Q2 en Europa y — esperamos — en las mismas fechas por Latinoamérica, este aparato es uno de los pasos obligados que haremos cuando Wayerless aterrice en Barcelona para llevarte todo lo nuevo que se presenta en Mobile World Congress durante la próxima semana. Invitado estás a participar de esta cobertura.

Samsung registra cuatro nuevos teléfonos Galaxy 

Samsung registró el pasado jueves 16 de febrero cuatro nuevos modelos de su línea Galaxy ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office).

En la categoría de teléfonos móviles — teléfonos inteligentes fueron registrados:

  1. El Galaxy Rite (Número de Serie: 85545292)
  2. El Galaxy Heir (Número de Serie: 85545288)
  3. El Galaxy Awaken (Número de Serie: 85545285)
  4. El Galaxy Axiom (Número de Serie: 85545284)

Habrá que esperar ahora para ver cómo son por fuera y qué tienen por dentro cuando la compañía surcoreana los presente oficialmente. Pero es interesante ver que esta familia, muy exitosa por lo demás, crece y crece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos