ACTA se tambalea: Polonia suspende el proceso de ratificación

ACTA se tambalea: Polonia suspende el proceso de ratificación

El Primer Ministro de Polonia dice que el tratado necesita discutirse de manera extensa y no abordarlo desde una "perspectiva del siglo 20"

Hace algunas semanas ACTA generó el descontento de miles, quienes encontraron más de una forma de protestar. Después de las marchas y hackeos, el gobieron de Polonia se echó para atrás suspendiendo el proceso de ratificación.

De acuerdo al Primer Ministro Donald Tusk, primero se hará una discusión extensa donde se incluya a los usuarios de Internet y a la oficina de protección de privacidad. De acuerdo a Tusk, la consulta que rodea al acuerdo es insuficiente y lo aborda desde una perspectiva del siglo pasado.

¿Por qué es importante la decisión de Polonia? El tratado debe contar con la ratificación de los 22 miembros de la Unión Europea. Si uno de ellos, o incluso el Parlamento Europeo no lo ratifica, el tratado se anulará automáticamente.

Polonia es uno de los paises donde más gente se ha manifestado en contra del ACTA. Miles de personas salieron a las calles a protestar mientras que grupos presuntamente asociados a Anonymous hackearon el sitio del Parlamento y la página del Primer Ministro.

Links:
Poland halts copyright law after mass protests (Yahoo Finance)
ACTA’s EU future in doubt after Polish pause (ZDNet)