Videojuegos

Activision responde a polémica con sitio francés

La empresa de Kotick declaró que “no tienen una lista negra” y creen que todo fue un mal entendido.

Hace poco les comentamos sobre la breve pero mediática aparición de Black Ops 2 en Amazon Francia y en un currículo de Linkedln. El sitio que publicó originalmente esta noticia (la web francesa GameBlog) denunció un trato hostil de Activision después del episodio, retirando invitaciones a eventos y cortando todo vínculo con el sitio.

Ante las consultas, Activision respondió negando las acusaciones con una breve declaración:

Activision no tiene una lista negra de periodistas. Creemos que esto fue un malentendido y trabajamos para conseguir una solución“.

Situaciones como esta difícilmente son en blanco y negro. Quizás el sitio francés se vio afectado por las malas artes de Activision y los denunció como corresponde. Tal vez hubo un mal entendido (tal como argumenta la declaración), asunto al que le están sacando provecho mediático… pero si Activision realmente le hizo la cruz al sitio sería una tontería y un pésimo precedente.

Más allá de cualquier juicio, el error lo cometió Amazon Francia (al enlistar a Black Ops 2 entre sus productos) y además el empleado que sumó al jugo a su currículo. GameBlog sólo recogió la info dejada por estas acciones y la publicó como primicia… y los estarían castigando por errores de terceros.

Link: Activision: “(We Don’t) Blacklist Journalists” (Gameranx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos