Móviles

Chile: A un mes del inicio de la Portabilidad Numérica ya son 62.201 usuarios

Valor neto: primero Claro, segundo Entel y tercero Movistar. Además, Chile presenta índice de 3,4% superando promedio de Latam, de 2,0%.

Hoy, 16 de febrero, se cumple 1 mes desde el inicio de la Portabilidad Numérica móvil en Chile, que permitía a los usuarios de todo el país cambiarse de compañía, manteniendo su número telefónico.

Y en estos primeros 30 días ya son 61.201 los portados. Para tener una idea de cómo se han ido acumulando las portaciones a medida que han ido transcurriendo las semanas, pueden ver la siguiente tabla.

Lo que se ve claramente es que la segunda semana superó en más del doble a la primera, que la tercera estuvo lejos de duplicar a la segunda, y que más adelante se redujeron bastante las cifras comparativas semanales.

Ahora bien, ¿Cómo les fue a las compañías? ¿Cuáles ganaron o perdieron más usuarios? Veamos:

El que ganó más usuarios fue Claro, por un estrecho margen con respecto a Entel. Más atrás, con la mitad, está Movistar. Ahora, la que perdió más clientes fue Movistar, seguida a una cierta distancia por Entel y al final, con menos de la mitad, Claro. Como valor neto, queda primero Claro, segundo Entel y tercero Movistar.

Ahora veamos el desglose por teléfonos móviles de prepago y postpago, según cada compañía.

Ganan en este orden: Claro y más atrás, con poca diferencia entre sí, primero Entel y luego Movistar. Pierden: Entel, seguida de Movistar y luego, con casi la mitad, Claro. Neto: Claro, Entel y Movistar.

Ganan en este orden: Entel, más atrás Claro y a mucha distancia Movistar. Pierden: Movistar, y muy a lo lejos Entel y Claro, con relativamente escasa diferencia entre sí, Neto: Entel, Claro y Movistar.

Los reclamos de la Portabilidad que se han hecho ante las dos autoridades competentes, la Subsecreataría de Telecomunicaciones (Subtel) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se relacionan principalmente con problemas para efectuar el desbloqueo de los terminales. Pueden ver que la Subtel ha recibido más que el Sernac y que en términos de porcentajes, las quejas se reparten así: Movistar y luego empatados Claro y Entel.

Acá podemos ver que Chile presenta un índice de 3,4% superando  el promedio de la Latam el cual es de 2,0%.

¿Qué te parecieron estos resultados semanales? ¿A qué compañía te cambiaste? ¿Qué proyectas a futuro?

LinkA UN MES DEL INICIO DE LA PORTABILIDAD 61.201 USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL SE CAMBIARON DE COMPAÑÍA (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos