A 1.000 millones llegan las conexiones HSPA y LTE en todo el mundo

A 1.000 millones llegan las conexiones HSPA y LTE en todo el mundo

por

La explosiva demanda de redes de tercera —y próximamente— de cuarta generación.

La telefonía móvil crece a pasos agigantados y las tecnologías asociadas también. Desde que comenzó la propagación de las redes de 3era generación se ha podido observar el gran interés de la población en ser suscriptor (usuario) de estas tecnologías que no hacen más que simplificar la vida y mantenerte conectado al mundo.

A tal punto ha llegado el desarrollo por parte de las empresas involucradas en 3GPP y el recibimiento por parte de la población mundial, que recientemente 4G Americas ha confirmado las mil millones de conexiones de banda ancha móvil HSPA y LTE (4G); esto en números es 1.000.000.000.

Impresionante resultan las predicciones de Telecoms & Media que enfatizan en que aquella anterior cifra podría verse duplicada en los próximos tres años. Además enfatiza que en América a fin de año habrán 250 millones de suscriptores de redes HSPA y LTE, cifra que llegará a los 700 millones en diciembre de este 2012.

En cuanto a América Latina, la cantidad de suscripciones de redes HSPA y LTE llegarán a los 118 millones a fines de este año, de esa cifra 300.000 serán usuarios de redes LTE.

(Vía comunicado)