Aplicaciones

9 aplicaciones para mantener archivos y mensajes lejos de los ojos de tu pareja

¿Tienes un novio o novia que no puede dejar de revisar tu teléfono? Hazle más compleja esa tarea con estas recomendaciones.

El teléfono móvil, como aparato que concentra prácticamente toda nuestra vida social en todo aspecto, se ha convertido en una solución perfecta para quienes quieren tener todo siempre a mano de forma cómoda y conveniente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, muchos estarán de acuerdo conmigo que esto puede ser un arma de doble filo si tu pareja es extremadamente insegura, celosa o – de plano – metiche. Por supuesto que lo más cotizado por este tipo de personas serán tus fotos, tus mensajes de texto y el historial de llamados.

Al principio es casi anecdótico y no pasa de provocar un enojo pasajero, pero luego puede llegar a convertirse en algo realmente molesto. Algo que no te deja tranquilo y que, necesariamente, te pone a la defensiva con la persona que quieres al hacer el esfuerzo de no dejar algo en tu teléfono que pueda dar pie para que te regañen, te pregunten “¿Quién es esa tal ‘María’ que te llama tanto?” o incluso evitar sacarte fotos con otras personas del sexo opuesto para así no tener problemas.

Hay un dicho que asegura que “el que busca siempre encuentra”, lo que se aplica perfectamente en este caso. Es por eso que hoy queremos hablarte de algunas aplicaciones creadas para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry OS por desarrolladores de buena voluntad que sólo quieren evitarte una molesta e incómoda pelea.

Private Photo Lite Free

Es buena, es gratis y totalmente funcional. Esta aplicación permitirá que todas aquellas fotos y videos que no quieres que queden al alcance de cualquiera que entre en tu móvil sin tu autorización permanezcan ocultas. Ideal para salvaguardar tu porno vietnamita interacción social con otras personas. Esta app impone una contraseña obligatoria si quieres ver la galería de imágenes. Si pones una clave incorrecta, te llevará a una galería de fotos falsa.

Descárgala ahora mismo para tu equipo basado en iOS.

 

iTrust

Esta aplicación te pide crear una pantalla de inicio falsa, permitiendo que la persona interesada en ingresar a tu información privada crea que podrá hacerlo sin problemas, pero no tendrá mayor respuesta. Luego, cuando tomas el equipo de vuelta, podrás revisar un registro visual de los toques hechos en la pantalla, lo que te revelará si alguien estuvo – por ejemplo – intentando revisar tus correos o tus mensajes.

Esta aplicación es de pago, pero USD $0.99 no parece un precio tan terrible de pagar por saber si en verdad te revisan el teléfono mientras no estás atento.

 

Hide My Calls/Text

¿Acaso te revisan las llamadas y los mensajes en tu androide? Bueno, con esta aplicación gratuita podrás poner fin a eso en cierto modo, pues este software permite tomar algunos contactos específicos y derivar sus mensajes e historial de llamados a un apartado oculto dentro de tu teléfono, el que estará representado por un inofensivo ícono según la versión del software que bajes.

En el caso de descargar la versión para hombres, la app queda instalada como si fuera información sobre Baseball con problemas de suscripción. En el caso de las mujeres, todo queda camuflado como una app que permite seguir tu información nutricional. Hay versiones unisex disfrazadas como herramientas de estudio y otras cosas, así que busca la que más te acomode.

 

Hide It Pro

Para todo lo demás que quieras ocultar a los ojos de personas no autorizadas a revisar tu teléfono, Hide It Pro tiene lo necesario. Oculta audio, fotos y videos en tu androide sin mayores problemas, de forma gratuita y totalmente discreta. La aplicación queda disfrazada como si fuera de música, y permitirá ocultar tanto grupos de fotos y videos como algunas imágenes en particular. Tú eliges el nivel de seguridad que quieras darle a tu colección.

Esta app ha sido creada pensando tanto en teléfonos de gama alta como de gama baja, por lo que su consumo de energía y memoria es mínimo y asegurará que funciona en gran cantidad de aparatos.

Y no conforme con poner a salvo tu material sensible, Hide It Pro además puede bloquear el acceso a otras aplicaciones que definas. Todo lo necesario para evitarte un problema.

Descargable desde el Android Market sin cargo alguno.

 

Don’t Touch My Droid

¿Todavía tienes dudas respecto a si te revisan el celular? Sencillamente activa esta app y deja el teléfono despreocupadamente al alcance de tu media naranja. Si lo toma, comenzará a sonar un ruido muy desagradable a alto volumen, con lo que inevitablemente sabrás que alguien intentó acceder a tu teléfono.

Gratis desde el Android Market.

 

Secure

Otra app que te permite guardar tus imágenes y videos de forma segura y a salvo de ojos no autorizados. Todo lo que definas será conservado en un apartado especial que exigirá una contraseña para acceder a lo que definas como privado.

Claro, esto tiene un pequeño truco: Una vez que te asegures de tener tu contenido respaldado y asegurado, tienes que borrar lo que quieres ocultar desde la galería de imágenes. Eso, o quedará igualmente visible… Y no queremos eso, ¿cierto?

Disponible desde el Marketplace sin cargo alguno.

 

Private Messages

Bueno, la promesa está en el nombre, y la verdad es que funciona. De todas formas su uso es algo limitado debido a que sólo conserva hasta 30 mensajes. Esto también te permitirá guardar las notas y textos que definas.

Un tema que puede resultar problemático con esta aplicación es que requiere de registro para poder acceder a ella, lo que además tiene como punto en contra que si pierdes u olvidas esta información perderás todo lo guardado y tendrás que volver a comenzar tu locker de información privada.

Un tip: Que tus registros sean en minúscula, pues muchos usuarios que no lo han hecho así tienen problemas para volver a iniciar sesión.

Disponible desde el Marketplace totalmente gratis.

 

Email SMS Lock

Si tienes un BlackBerry, entonces tienes gran cantidad de información al alcance de ojos no deseados. Por lo mismo, este programa permitirá que bloquees efectivamente el acceso a correo electrónico y mensajería de texto.

El programa puede ser configurado para que pida una contraseña distinta a la de tu casilla de correo cada vez que se acceda a las casillas, así como también puedes hacerlo con el buzón de mensajes de texto.

Si bloqueara el acceso no deseado a BBM sería la app perfecta.

Disponible en versiones Lite y Pro en App World. Ojo, que no es compatible con todos los equipos.

 

Private Contacts

Esta app hará que en tu BlackBerry no exista rastro del contacto que definas. Ya sea por motivos de trabajo o porque no quieres que nadie se entere de su existencia, en esta app puedes bloquear el acceso a diversos contactos – y sus interacciones – con contraseña.

Private Contacts funciona todo el tiempo en segundo plano, borrando cada rastro que deje la persona que quieres ocultar deje en tu teléfono. De todas formas, dentro de la aplicación tendrás acceso a las últimas interacciones que tuviste con este grupo especial de personas.

Próximamente esta misma app permitirá ocultar correos de gente que definas, además de contactos vía BBM.

No es gratis, pero podría ser la solución integral a tus problemas relacionados con espías en tu teléfono. Cuesta USD 1.99 y está disponible en App World.

—–

Por supuesto, con esto no estamos avalando ni entregándote herramientas para que engañes a tu pareja, sino para que le desincentives el uso no autorizado de tu terminal. No olvides que todos estos sistemas operativos tienen bloqueos por código o patrón que puedes activar si quieres poner una barrera extra ante los inquietos dedos y ojos de la persona amada, así que intenta no poner uno muy obvio si realmente quieres mantener tu seguridad a tope.

Y bueno, muchos dicen por ahí que el que nada hace, nada teme. Por lo mismo, las sugerencias que te dimos más arriba no reemplazan una buena conversación con tu novio o novia para definir límites necesarios en la relación, así como el nivel de intromisión que autorizarías sin incomodarte.

No olvides que este es sólo un paso. Siempre tendrá las redes sociales, tu computador y hasta tus amistades para poder sacar información relacionada con lo que haces cuando no están juntos.

Una cosa más: Piensa que si llegas al extremo para comprobar que tu pareja revisa tu teléfono es porque no tiene confianza en ti… Y eso — quizás — debería llevar a replantearte el futuro y proyección de la relación.

¿Te ha pasado? ¿Cómo manejaste el problema?

Tags

Lo Último