fayerwayer

10 consejos para ser exitoso en Twitter, según estudio del MIT

¿Te sientes solo en Twitter y necesitas followers? El MIT entregó algunas claves de lo que gusta y no gusta en la red social.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) realizó un estudio de 43.000 respuestas a twitteos, para descubrir aquello que la gente ama de un buen tweet, y también lo que odia. Según su estudio, vale la pena leer un 36% de todos los tweets estudiados, mientras que un 25% no valen la pena y 39% están entre medio.

PUBLICIDAD

¿Qué hace que los tweets interesantes sean valorados como interesantes? Eso es lo que investigó el estudio “Who Gives a Tweet: Evaluating Microblog Content Value” y cuyas conclusiones (más abajo) te pueden ayudar a volverte un twittero más exitoso.

La investigación fue conducida usando un sitio web donde las personas debían indicar qué emoción les provocaba un mensaje (positivo, negativo, neutral, etc). Luego, debían explicar por qué les parecía así. Los investigadores analizaron las 43.000 respuestas recolectadas y buscaron patrones para determinar qué necesitamos para twittear mejores mensajes.

Estas son las principales conclusiones (así que pon atención si tu plan es volverte popular):

  1. No a las noticias viejas: Twitter se enfoca en información en tiempo real, de modo que las noticias se ponen viejas muy, muy rápido. Tus seguidores se aburrirán si ven links a la misma info muchas veces.
  2. Contribuye a la noticia: Para mantener a la gente interesada, agrega opinión, un dato importante o algo que sea un aporte a la conversación.
  3. Mantén los mensajes cortos: Aunque 140 caracteres es bien corto, a la gente le gusta que seas conciso. Usar la menor cantidad de palabras permite que otros comenten tu tweet.
  4. Entrega contexto: Hay que buscar el equilibrio. Escribir muy poco puede hacer que la gente no entienda de qué estás hablando. Mandar sólo un link sin decir qué es tampoco ayuda.
  5. No abusar de #hashtags y @menciones: Escribir #todo #con #un #hashtag hace que sea difícil leer el mensaje, así que no hay que abusar. Los hashtags pueden ser útiles si por ejemplo, pones una pregunta, porque ayuda a que todos puedan seguir la conversación.
  6. No hables cosas que a nadie le importan: El sandwich que te comiste al almuerzo puede haber estado bueno, pero no necesitas compartir cada cosa que haces con todo el mundo. En general, los tweets demasiado personales fueron odiados por los encuestados. También hubo especial disgusto por los check-ins de Foursquare.
  7. Entrega información útil: Quizás es la característica más obvia de todas, pero los mensajes mejor valorados son los que entregan datos útiles, novedosos y divertidos. Ser aburrido no es atractivo.
  8. ¡Deja de quejarte!: Reclamar por todo causa disgusto entre los que te leen
  9. Engancha a los lectores: En el caso de las agencias de noticias, hay que hacer que el lector se interese en querer leer más, por lo que no hay que decirlo todo, sino dejar algo de info para leer en el link.
  10. Autopromocionarse no es necesariamente malo: La información nueva es nueva, sin importar de dónde viene. Si quieres compartir tu propio trabajo por Twitter, hazlo, puede significar valor agregado para los usuarios. Según el estudio del MIT, las personas no rechazaron realmente los mensajes de autopromoción.

Link: Who Gives a Tweet: Evaluating Microblog Content Value (MIT vía The Atlantic)

Tags

Lo Último