Ciencia

YouTube anuncia los finalistas del concurso Space Lab

Dos representantes de México y uno de Colombia se encuentran en la lista de los mejores.

Después de algunos meses de competencia por fin se anunciaron a los finalistas del YouTube Space Lab, una competencia que organizaron Lenovo y YouTube en alianza con las agencias espaciales NASA, ESA y JAXA.

La idea era diseñar un experimento científico que se pudiera reproducir en el espacio, por lo que estudiantes se dieron a la tarea de mandar un video de dos minuto explicando sus proyectos. De acuerdo a los organizadores la respuesta fue bastante buena y se recibieron miles de videos de más de 80 paises, divididos en dos categorías (14-16 años y 17-18 años).

De acuerdo a las cifras, un 40% de los proyectos proviene de la India, lo sigue Estados Unidos con 15% y países como España, Israel, Japón o el Reino Unido. Representando a América Latina tenemos finalistas de México y Colombia.

Los proyectos de tierra azteca son cortesía de Claudio Nahmad, quien toca el tema de densidad de fluidos y Mariana Infante con un vehículo que no consume energía. En el caso de Colombia tenemos el experimento Barbosa que pregunta que pasaría si la gravedad se redujera.

Las votaciones estarán disponibles en el canal Space Lab de YouTube, luego se escogerán a seis ganadores regionales que serán anunciados en febrero. De ahí saldrán dos ganadores globales que podrán elegir una experiencia espacial como premio y un viaje a Japón para ver cómo se ejecutan sus experimentos en un cohete.

A continuación les dejamos los links de los videos para que les echen un vistazo.

Links:
Canal de Space Lab
Valentina Mazzanti y Sebastian Escobar – Colombia
Claudio Nahmad – México
Mariana Infante – México

Tags

Lo Último


Te recomendamos