WTF? Una funeraria ofrece un sistema GPS para monitorear las tumbas

WTF? Una funeraria ofrece un sistema GPS para monitorear las tumbas

por

Una empresa funeraria de Indiana ofrece paquetes de geolocalización satelital para asegurar el eterno descanso de los fieles difuntos.

En el estado norteamericano de Indiana, la empresa de pompas fúnebres Hippensteel Funeral Service and Crematory pondría a la disposición de sus clientes un servicio llamado iGrave. Su función es que se facilitará a los familiares y amigos la localización de la tumba en el cementerio y asegurarse de que el muerto está bien muerto el fiel difunto sigue en el descanso eterno.

iGrave consiste de un sistema GPS con baterías de larga duración con forma de un disco de hockey con un receptor colocados en el interior del ataúd o en la tumba. Están basados en los sistemas de localización de las tuberías subterráneas de agua y de gas, por lo que podrá ser rastreado por el personal a una profundidad de 1,5 metros y una vez que la tumba está cubierta de pasto. Si el fallecido fue cremado, es también susceptible de recibir un transmisor GPS.

La empresa ofrece diversas variantes de este servicio ya que se podrá utilizar el sistema GPS o bien, por medio de un sistema de identificación por radiofrecuencia. Los residentes del cementerio “The Preserve” en la ciudad de Lafayette, Indiana, ya cuentan con este servicio.

Hippensteel Funeral no ha dicho cuanto cuesta iGrave, aunque será útil por si acontece la apocalipsis zombi. Por lo pronto, habrá que armarse de muchas provisiones y municiones de escopeta paciencia si es que algún servicio similar se ofrece por estas tierras.

Link: Introducing the iGrave: The GPS device that lets you track your relative’s coffin (Mail Online)