WordPress ahora tiene a RePress, un plugin para acceder a sitios bloqueados

WordPress ahora tiene a RePress, un plugin para acceder a sitios bloqueados

Con este nuevo plugin, se puede crear un proxy sobre WordPress y abrir las puertas a sitios bloqueados.

La censura en Internet es un tema muy de actualidad y sobre todo con el asunto de las nuevas leyes, pero como bien se dice: hecha la ley, hecha la trampa. En este caso la “trampa” no es tal, sino más bien una forma correcta y no ilegal para saltarse las restricciones que hoy en día se están haciendo bastante comunes, lamentablemente.

Y aquí es donde entra RePress, un plugin para WordPress que permite crear un proxy para pasar por alto las restricciones geográficas de algún sitio en particular. La compañía detrás de esto se llama Greenhost, y para predicar con el ejemplo y dar una muestra de su RePress, pusieron en línea un par de proxys que permiten a cualquiera entrar a The Pirate Bay y WikiLeaks.

Lo único necesario para hacer funcionar RePress es, obviamente, tener un sitio con WordPress y que permita instalar plugins. Después es cosa de jugar con las opciones y armarse una lista de sitios que se podrán acceder desde cualquier parte, incluso hasta si están en países europeos de esos que bloquean páginas de dudosa calaña, como Holanda. Y justamente los creadores de RePress son holandeses.

Link: WordPress Plugin Unblocks Censored Sites, Including The Pirate Bay (TorrentFreak)