Estudios

Windows Phone es el SO con más usuarios satisfechos

Los resultados aparecen sin exhibir las preguntas concretas que les hicieron a los encuestados. La mayoría de los participantes son usuarios de Android.

2012 es el año en que las profecías se empiezan a cumplir, por lo menos para Windows Phone, de quien se dijo hace meses que cogería vuelo hasta convertirse en el segundo sistema operativo más usado en 2015. Hoy la Red nos sorprende con un estudio de satisfacción de usuarios con teléfonos inteligentes, en el cual Microsoft lidera por encima de los muy nombrados iOS y Android.

Si bien los estudios de mercado no se escriben en piedra, son buenos para estimar algunas cosas. En este caso, se aporta un esbozo de la realidad del mercado aunque no con demasiado rigor estadístico: los tamaños de las muestras no son los mismos, hubo más encuestados de Android (75% del total) por lo que a mayor cantidad de personas es más factible que algunos estén descontentos. El otro 25% se repartió entre los fieles fanáticos de Apple, los que optaron por el casi recién nacido Windows Phone y los que resisten desde las viejas trincheras de Symbian y Blackberry.

Otro punto en contra a la hora de confiar o no en el estudio, es que sólo contamos con un gráfico que marca el índice de satisfacción, pero no abunda en detalles sobre los indicadores de la consulta: si pudiésemos mirar la información detallada de los usuarios en términos de edad, ocupación o valores de cada sistema operativo que les parecen mejores, buenos o muy malos, posiblemente podríamos hacernos una idea más específica de lo que las personas esperan que sus móviles hagan.

De cualquier forma, el gráfico es elocuente al colocar en el tope a Windows Phone y en la cola a Symbian, como un guiño para dejar asentado ante la opinión pública que el otrora sistema operativo de Nokia no fue desplazado por cualquiera, sino por el mejor.

¿Qué les parece?

Link: Neowin

Tags

Lo Último


Te recomendamos