CHW

Windows Phone 8 podría estar basado en el kernel de Windows 8

Nuevo rumor sugiere que Microsoft podría desechar el kernel CE en el que estaban basados Windows Phone 7 y anteriores.

Desde ITProPortal nos informan que Microsoft podría estar considerando abandonar el kernel Windows CE en el que tradicionalmente está basada su familia de sistemas operativos Windows Phone para smatphones y celulares.

El futuro Windows Phone 8 conocido por su nombre código Apollo, podría estar basado en el kernel (núcleo) NT usado en el también en desarrollo sistema operativo Windows 8 on ARM, sistema operativo que se comenta no será retro-compatible con las aplicaciones diseñadas para los sistemas operativos Windows Phone 7 (ni anteriores) ni Windows para equipos x86.

Se comenta que el abandono del kernel CE obedece a la adopción de ESENT (Microsoft Jet for the database engine, and the managed-code runtime); además se remplazará a .NET Compact Framework de Windows Phone 7, por el nuevo CLR (Common Language Runtime) producido por la división de desarrolladores de Microsoft. Estos cambios requieren el núcleo NT en el que están basadas las actuales versiones de Windows.

Considerando que tanto el viejo núcleo CE como el nuevo núcleo de Windows 8 on ARM funcionan con microprocesadores basados en la arquitectura ARMv7 (32 bits), y sumado a las mejoras que tendrá Windows Phone 8, es muy probable que este rumor termine siendo acertado.

Link: Windows Phone 8 To Contain Windows 8 Kernel Code?  (ITProPortal)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos