Windows Phone 8 podría basarse en Windows 8 para PC

Windows Phone 8 podría basarse en Windows 8 para PC

Compartirían el mismo kernel Windows NT, algo que ayudaría a unificar la experiencia en ambas plataformas.

El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7 (WP7), podría sufrir un cambio radical en su próxima versión mayor con nombre clave "Apollo", al aparecer el rumor al interior de la industria de que éste se basará en el código kernel de Windows NT utilizado en computadoras tradicionales, abandonando así el kernel para móviles Windows CE.

Y es que un documento filtrado dice que "Windows Phone 8 traerá paridad de plataforma con Windows 8, similitud de experiencia de usuario con Windows Phone 7 y una serie de nuevas características desarrolladas específicamente para esta nueva versión Apollo". Eso sí, aún no ha habido confirmación oficial por parte de Microsoft, por lo que seguimos catalogando esta información sólo como un rumor.

Cabe destacar que este kernel Windows NT es el mismo que se utilizará para la versión con soporte para chips ARM de Windows 8, por lo que este movimiento podría buscar unificar ambas plataformas; una destinada a tabletas (Win 8 ARM) y otra para smartphones (WP8), haciendo un ecosistema de móviles más compatible, aunque no sabemos a qué nivel ni bajo qué parámetros.

Finalmente, y ante la duda de que si este cambio radical en la fundación de WP8 podría hacer incompatibles las aplicaciones de Windows Phone 7 en la nueva plataforma, Microsoft, sin confirmar ni desmentir estos datos, aseguró a través del jefe de desarrollo de apps en Windows Phone que "cualquier aplicación hecha hoy será compatible con la próxima versión mayor de Windows Phone", por lo que debemos mantener la calma al respecto.

Links:

– Windows Phone 8 To Contain Windows 8 Kernel Code? (ITProPortal)

– Windows Phone 8 will run WP7 apps (Neowin)