CHW

Windows e Intel ahora representan sólo el 50% de los aparatos computacionales

La que alguna vez fuera una combinación que se llevaba el 95% de los aparatos informáticos del planeta, a partir del año 2005 comenzó su decadencia a manos de los dispositivos móviles con Android y iOS.

Horace Dediu, de la firma estadista independiente Asymco, reveló unas interesantes cifras que nos actualizan acerca de cómo anda el mercado de la computación en general, en un mundo donde durante los últimos años este rubro ya no sólo se limita a los PCs tradicionales, sino que también a dispositivos móviles como teléfonos o tabletas con otros sistemas operativos, los cuales también deben ser considerados dentro de este ámbito.

Con esto en mente, se puede ver que el dominio en el mercado de las computadoras con software Windows y hardware Intel (Wintel) ya no gozan del monopolio, y es más, se llevan con suerte el 50% de la torta. Porque según se puede ver, hasta el año 2005 Wintel era amo y señor sólo con Apple y los Mac presentando una pobre competencia, sin embargo, de esa fecha en adelante se metió con mucha fuerza Google con su sistema operativo para móviles Android y también Apple, con iOS, que está presente en el iPhone, iPod Touch y iPad.

Estos dos le robaron el 50% a Wintel, representando la mitad de los dispositivos computacionales presentes hoy en día y confirmando que la explosión en ventas de esta clase de aparatos no es sólo humo: es muy real. El fin de una era.

Link: Wintel’ PCs down to 50% share of all personal computing (electronista)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos