fayerwayer

Windows 8 tendrá soporte integral para los sensores en dispositivos táctiles

Si bien esta característica existía en dispositivos iOS y Android, la idea es que se se vuelva una experiencia integral al utilizar Windows en un dispositivo táctil.

Lo que en Redmond planean con Windows 8 es que se aproveche al máximo el hardware de los sensores por medio de la tecnología llamada “Sensor Fusion”. Esto quiere decir que tendrán una mayor integración entre los giroscopios, acelerómetros, magnetómetros y los sensores de luz ambiental de los dispositivos táctiles.

En el video que te presentamos, Gavin Gear, del Equipo de Conectividad de Dispositivos de Windows 8, nos muestra cómo funciona “Sensor Fusion”. El sistema operativo instalado en una tableta aprovechará los acelerómetros 3D y estará orientada según la gravedad en dirección hacia abajo. En sentido vertical, la interfaz Metro se desplegará a lo largo y al girarla en dirección horizontal, el menú también rotará y aunque la inclinemos permanecerá en la misma posición.

En el caso de una aplicación diseñada para la interfaz Metro en javascript, existen problemas de precisión. Sin “Sensor Fusion”  no hay una buena respuesta de la tableta y el volante no permanece fijo debido al “ruido” del acelerómetro o bien, el volante dejará de moverse, pero el movimiento tiene un retraso, volviéndose inexacto.

Con “Sensor Fusion” se integrarán todos los sensores y con ello, se busca reducir las debilidades del hardware cuando interactuamos con el dispositivo. Esto será una herramienta útil para los desarrolladores en la mejora de sus aplicaciones y para los usuarios finales en una mejor respuesta de nuestros gadgets.

Si bien esta característica ya estaba disponible en dispositivos iOS y Android, la idea de Redmond es que se vuelva una experiencia integral al usar Windows. Los desarrolladores podrán utilizar esta tecnología para quienes tienen tabletas Samsung con Windows 8. Si no cuentas con ella, será adquiriendo una placa que se conecta por vía USB.

Por lo pronto, quedaremos a la espera de como funcionará este soporte para cuando sea lanzada la primera beta a finales de febrero.

Link: Windows 8 sensor support detailed, developers get access to ‘sensor fusion’ (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos