CES

Windows 8 beta a primera vista

Microsoft nos mostró algunas opciones del nuevo sistema operativo durante nuestra visita al CES 2012

PUBLICIDAD

El beta de Windows 8 fue una de las demos más visitadas del booth de Microsoft en el CES 2012 y no podíamos irnos sin echarle un vistazo. El equipo de FayerWayer tuvo oportunidad de sentarse unos minutos con Chris Flores, director de RP de Windows, para conocer las novedades del primer beta del sistema operativo, que estará disponible a fines de febrero.

La demostración se realizó en una tableta prototipo de Samsung y una PC convencional con teclado y mouse para hacer notar que no es indispensable tener equipos con pantalla táctil para sacar provecho al sistema operativo. Con ambas, Metro es sencillo de manejar, los desplazamientos son suaves y es posible personalizar nuestro entorno de trabajo para tener accesos directos de los programas más utilizados.

Si están familiarizados con Windows Phone, la forma de trabajar es casi idéntica. Para agregar una aplicación nueva basta irse al Windows Store donde decidiremos si compramos o descargamos una versión de prueba. De acuerdo a Chris, este modelo evitará que los desarrolladores gasten recursos en programar y mantener dos aplicaciones diferentes.

Windows Store será el lugar para conseguir las apps, no sabemos si el único, pero de entrada nos dijeron que todas las novedades estarán aquí. En el caso de las aplicaciones Legacy para el escritorio tradicional, las marcas tendrán la opción de anunciarlas en el Windows Store sin embargo no podrán comprarse ahí, solo redireccionar al usuario al sitio web donde se vende.

Un Windows para todos

Siguiendo con las aplicaciones clásicas, el demo nos mostró un vistazo al escritorio. Si han usado la versión de desarrollo que se encuentra disponible no hay grandes cambios. Chris comentó que no hay necesidad de sacrificar los programas que utilizamos:

Si decides vivir en este mundo viejo, existe la posibilidad, también si quieres disfrutar la nueva experiencia. Incluso si quieres mezclar las dos no hay problema.

Otro aspecto a destacar de las aplicaciones es la habilidad de compartir. Desde el keynote hicieron hincapié en que a todos nos gusta compartir información en Facebook, Twitter u otros sitios y cada aplicación de Windows 8 tendrá habilitada esta opción. Los desarrolladores no tendrán que programar la integración de cada servicio, de eso se encargará el SDK del sistema operativo.

Por último nos mostraron la versión Metro de Internet Explorer la cual no contaba con menús o barras de desplazamiento, al igual que el resto de aplicaciones. De acuerdo a Chris ha sido diseñado para que sea super-rápido y funciona perfecto en dispositivos táctiles. En la demo vimos algunos gestos en acción para desplazar la pantalla, mostrar el historial o las pestañas abiertas.

A primera vista la experiencia es atractiva y promete cubrir las necesidades del usuario actual de Windows. En una segunda charla que tuvimos con el especialista de Windows PC preguntamos si el proceso de adopción de Windows 8 sería sencillo, la respuesta fue “por supuesto”. Al parecer la compañía confía en que batirá la marca de equipos impuesta por Windows 7, será cosa de esperar y ver cómo se desenvuelve.

La fecha de salida definitiva no está confirmada, solo sabemos que la beta estará disponible a finales de febrero.

Link: Más información de Windows 8 en FayerWayer

Tags

Lo Último