CHW

Wikipedia y Reddit se irán a negro el miércoles 18 de enero

Esto, en protesta por la discusión de las leyes SOPA y PIPA en Estados Unidos, las cuales buscan prevenir la piratería a cambio de la libertad de los usuarios en Internet.

Un importante movimiento es el que están planeando algunos sitios grandes de Internet en protesta por la discusión en el Congreso de Estados Unidos de las leyes SOPA y PIPA, las cuales están diseñadas para prevenir la piratería en línea pero poniendo en riesgo la libertad de los usuarios en la red.

PUBLICIDAD

Porque Jimmy Wales, hombre al frente de Wikipedia, anunció que el día miércoles 18 de enero su popular enciclopedia virtual se irá a negro durante toda la jornada, por lo que se pida que “se hagan las tareas con anticipación”. Los detalles de este apagón aún están en proceso, sin embargo, hay un consenso entre la comunidad de Wikipedia, que participó activamente de esta decisión, para hacer la movida en forma “total” y colocando quizás algún tipo de anuncio (en la imagen) con información sobre la medida en lugar de la información habitual, no solamente tratándose de un apagón por completo.

Esto se hará en la Wikipedia en inglés solamente y Wales aclara que cada idioma tiene autonomía para escoger qué hacer, con la versión en alemán únicamente colocando banners, por ejemplo.

La medida se suma a una iniciativa generada por Reddit.com, otro sitio web de carácter más liviano pero de todas formas muy popular, el que también dejará de prestar sus servicios durante el mismo día.

Link: Wikipedia Blackout: Jimmy Wales Announces Protest Of SOPA, PIPA On January 18 (UPDATE) (The Huffington Post)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último