fayerwayer

Wikipedia cumple 11 años y hay festejo en varias ciudades del mundo

La fuente de consulta más importante del mundo ya posee más de 20 millones de artículos y es consultada por cerca de 400 millones de personas. Habrá festejos en varias ciudades del mundo. Agendá el tuyo!

El 15 e enero de 2001 se puso en marcha el proyecto Wikipedia, una enciclopedia online colaborativa y sin fines de lucro que logró convertirse en poco tiempo en la fuente de consultas más grande del mundo. Posee más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos y, a pesar de la controversia por su fiabilidad y precisión, está considerada como la mayor y más popular obra de consulta en internet.

Este 15 de enero, Wikipedia cumple 11 años de vida y sobran los motivos para festejar. Su última campaña de recaudación de donaciones para mantener su estructura en 2012 llegó al record de US$ 20 millones, es el quinto sitio web más consultado en todo el planeta y el segundo más visitado en español.

A través de las distintas organizaciones de editores que posee  en cientos de ciudades, los festejos se realizarán bajo el marco de múltiples actividades temáticas. En Argentina, la Fundación Wikimedia festejará estos 11 años con un ciclo de charlas a cargo de colaboradores locales para conocer algunas curiosidades de la plataforma y también dar tus primeros pasos como colaborador. Además anticiparon los festejos de Wikipedia en español para mayo de 2012. La cita es en el Bar Orsai, el domingo 15 de enero a las 20 horas (Humberto Primo 471, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).

En México también hubo festejo bajo la consigna del “Día del Conocimiento Libre” el sábado 14 de enero en el Pasagüero, Motolínia 33, Centro Histórico de Ciudad de México.

En otros países del mundo también habrán festejos. Workshops en India, reuniones en Bristol, Reino Unido, entre otras, por lo que si conoces alguno en tu ciudad o región y lo quieres difundir, puedes hacerlo a través de este post.

Feliz cumpleaños Wikipedia!

Links:
Feliz Cumple Wikipedia! (wikimedia.org.ar)
Día del Conocimiento Libre (mx.wikimedia.org)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos