Wi-Fi gratis pero no tanto: Google lo ofrece en la India pero sólo para Youtube y Google+

Wi-Fi gratis pero no tanto: Google lo ofrece en la India pero sólo para Youtube y Google+

Como estrategia para sumar usuarios a su red social Google+, ofrecen Wi-Fi gratuito en más de 5 mil puntos de acceso de toda India. También se puede utilizar Youtube, pero nada más.

Como si fuera una ironía de la vida, la empresa que hace unos meses defendía la libertad de expresión y acusaba a China de censurar su buscador y servicio de correo, ahora ofrece acceso a internet gratuito vía Wi-Fi en India, pero sólo para “su internet”. A través de la compañía local O-Zone, empresa que cuenta con más de 5 mil puntos de acceso en India, Google está ofreciendo una conexión gratuita con el objetivo de incrementar los usuarios de sus redes sociales Google+ y Youtube en ese país.

El pequeño detalle es que ese generoso acceso provisto por la gran G sólo sirve para navegar a través de estos dos sitios que mencionamos. En una especie de “dumping predatorio” en nuevos mercados, Google busca incrementar la cantidad de usuarios en su red social Plus ofreciendo este acceso, que para ser sinceros, en un país de miles de millones de habitantes pero con menos de un 10% de penetración de internet, suponemos que será un servicio muy solicitado.

Al parecer, Google quiere promover el uso de sus redes sociales en todo el mundo por cualquier medio. El servicio gratuito que ofrecerá la compañía O-Zone comprende un período inicial de tres meses de uso ilimitado de Google+ y 10 minutos a la semana libres para Youtube. Si el usuario quiere acceder a otros sitios deberá pagar los minutos necesarios.

Link: Google ofrece WiFi gratis en la India pero sólo para Google+ y YouTube (elmundo.es)