Western Digital estará al 100% de su capacidad productiva en septiembre

Western Digital estará al 100% de su capacidad productiva en septiembre

por

Fabricante de discos duros afirma que según sus estimaciones en setiembre de este año recuperará su capacidad productiva pre-inundaciones.

Las inundaciones de Tailandia durante la primera mitad de octubre del año pasado, pusieron en evidencia lo frágil de la cadena de suministros de discos duros de la industria, y como afectó ello al resto de la industria. Aunque los principales fabricantes de discos duros afirman haber restablecido parcialmente la producción de discos duros en sus plantas afectadas, estas aún no están funcionando a plena capacidad.

John Coyne, presidente ejecutivo de Western Digital, afirman que actualmente su capacidad productiva está reducida en un 30% en comparación a fechas anteriores a las inundaciones, y que esperan que esta retorne a sus niveles pre-inundaciones, aproximadamente en setiembre de este año.

Se espera que hasta setiembre la escases de discos duros continuará, situación que no podrá ser revertida hasta que las reparaciones  su planta Navanakorn estén terminadas. Se estima que dicha planta debe iniciar parcialmente sus operaciones de producción en marzo de este año, y en setiembre debe estar completamente restablecida.

Link: Western Digital Expects to Restore Output by September.  (Xbit Labs)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.