"webOS estaba muerto desde el principio" dicen fuentes internas de HP

"webOS estaba muerto desde el principio" dicen fuentes internas de HP

por

Cuando Hewlett Packard asumió la derrota y tiró a la basura el sistema operativo móvil, los medios sólo vieron la punta del iceberg.

webOS no fue para nada un éxito en las manos de HP desde que lo adquirió junto a Palm. A todas luces parecía un sistema operativo con gran potencial en el mercado móvil y portátil, pero gente "de adentro" dice totalmente lo contrario.

Fuentes internas de HP dijeron al New York Times que webOS estaba muerto desde el principio. No desde que HP lo adquirió, sino desde que Palm lo gestó en sus laboratorios, haciendo a los últimos sucesos en torno al sistema operativo sólo la punta del iceberg.

La idea de Palm para webOS era crear un sistema operativo basado en tecnología WebKit, el mismo motor detrás de Safari, Chrome y Konqueror – algo así como Chrome OS para pera móviles. La idea era buena, y ayudaría mucho a la creación de programas y atraer desarrolladores. Paul Mecer, ex-Director de Software de Palm, comentó al tabloide que no pudieron lograr ejecutar todo con éxito porque la tecnología simplemente estaba en pañales. Otra fuente dice que los líderes y los ingenieros necesarios no estaban disponibles, debido a que otras compañías los atrajeron antes – incluyendo a mi ídolo personal Matías Duarte, quien fue Director de Experiencia de Usuario de webOS y que ahora trabaja en Android. Sólo había ganas y la ambición de hacer a webOS un competidor fuerte.

El artículo del periódico desentraña más detalles sobre la caída de webOS y su dificultoso desarrollo. Se los recomiendo si entienden inglés, porque por ahí aparece uno que otro suculento detalle que les puede interesar.

Link: In Flop of H.P. TouchPad, an Object Lesson for the Tech Sector (vía Gizmodo)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.