Móviles

VTR Móvil y su marcha blanca comunitaria, un interesante concepto comercial

La implementación de la red tiene una componente fuertemente arraigada en la opinión de los usuarios.

En la Feria Informativa de la Portabilidad Numérica tuvimos instancia de recorrer todos los stands de las operadoras que ahí se encontraban, incluyendo a los más nuevos. En ellos se concentró gran parte del interés de la gente puesto que, sin estar activos de forma comercial, son la promesa de un verdadero cambio.

Uno de ellos, precisamente, es VTR Móvil. Ellos han mantenido hermético silencio respecto a su estrategia de despliegue en relación a sus actividades comerciales; sin embargo, hoy pudimos enterarnos de la forma en que manejarán — al menos — las pruebas de marcha blanca que comenzarán a realizarse dentro de algún corto tiempo.

Primero que todo, la empresa está trabajando en captar clientes interesados en participar en este proceso preliminar, lo que se está desarrollando directamente en la Feria de Portabilidad Numérica y bajo otros canales directos. Pero ojo, que no todo aquel que se inscriba estará automáticamente elegido para participar de este proceso, pues se desarrollará un proceso de selección cuyos criterios son totalmente desconocidos al momento.

Si resultas seleccionado para participar de este proceso, la empresa se comunicará contigo, te pedirá algunos datos y luego te hará llegar al menos un teléfono homologado para su uso comercial y una SIM Card. Con esto ya estarás listo para comenzar a usar el servicio.

Junto con lo anteriormente detallado, te será entregado un nombre de usuario y un password que te darán acceso a una plataforma especialmente desarrollada por la empresa para canalizar el feedback de los usuarios de esta marcha blanca, los que se estiman en cerca de 10.000. Con estas credenciales tendrás la opción de entregar tu opinión sobre el servicio, entregar información relevante y entregar tips a la gente que también forma parte de la prueba.

Según lo valiosos que sean tu aportes, lo relevantes que sean para el proceso de mejora de la red o lo masivo que sea su alcance, estas interacciones te irán entregando puntos que irán mejorando tu status entre la comunidad. Sí, estarás evolucionando junto con un grupo de pares tal como si de un MMORPG se tratara.

Conforme va pasando el tiempo, cada usuario irá entrando en una categoría que lo diferencie del resto, haciendo que los más valiosos para la comunidad tengan un distintivo que así lo indique, destacando sus aportes y posicionándolos casi como guías del resto de los que participan del proceso.

De esta forma, VTR apunta a sumar estos grandes aportes y otros aportes más pequeños y esporádicos para ir afinando sus servicios en la previa al lanzamiento comercial de sus servicios, donde todas las mejoras impulsadas por los usuarios han de estar implementadas y beneficiarán la calidad del servicio que recibirán los usuarios que ingresen en aquella etapa.

Pero aparte, esta empresa está intentando desde el día uno crear comunidad alrededor de su servicio, permitiendo que las quejas, felicitaciones y — en general — las decisiones de grupos de usuarios tengan un impacto real en la forma en que se planea y mejora la red que están implementando.

Suena bien, pero no habría juego si no hubiese una recompensa, ¿cierto? — Bueno, la recompensa acá será que tu nivel de aporte al final de la marcha blanca se traducirá en descuentos y servicios complementarios gratuitos o, al menos, a precios más-que-preferenciales.

La marcha blanca de VTR Móvil debería comenzar a fines de este mes de Enero, y todo parece indicar que su puesta en marcha comercial sería en algún momento de Marzo, justo a tiempo para que aquellos que hoy se portaron a otra compañía tengan la posibilidad de volver a portarse a una nueva al expirar los 60 días que según la normativa deben pasar para que el cliente pueda volver a cambiarse.

Está para pensarlo, ¿ah?

Tags

Lo Último


Te recomendamos