Vodafone Buzz: Usa las redes sociales y el RSS ahorrando tu plan de datos

Vodafone Buzz: Usa las redes sociales y el RSS ahorrando tu plan de datos

De momento solo está disponible para terminales gobernados por Android, aunque aseguran desde la operadora que pronto saldrá para otras plataformas.

Seguro te ha pasado alguna vez: No has llegado a fin de mes y tu plan de datos está a punto de acabarse. ¿La razón? Eres, como yo, un usuario intensivo de las redes sociales y no puedes dejar de hacer check in en cada rincón que pisas…

Precisamente para ayudar a los que no podemos despegarnos ni un momento de la Red, aunque eso implique el gasto de nuestro paquete de datos y vaya contra el bolsillo, Vodafone España ha ideado una propuesta que busca ayudarnos a ahorrar datos mientras navegamos.

La han bautizado "Vodafone Buzz", sí como la difunta ¿red social? de Google, así que espero que no sea ello un vaticinio de su fracaso… En fin que la misión de esta aplicación es reunir en una única pantalla el acceso a las principales redes sociales y fuentes de RSS.

¿La intención de agruparlas? Que se consuman menos datos, tal como lo explica Iñaki Cabrera, Director de Servicios e Innovación de Vodafone España:

"Muchos usuarios de smartphones se ven abrumados por la proliferación de apps que tienen disponibles para sus teléfonos y les preocupa el efecto que pueden tener las aplicaciones en su factura de datos. Vodafone simplifica esta elección por medio de una selección de las apps que mejor funcionan, tanto en términos de funcionalidad como en el modo en que se comunican con su red".

Así, Vodafone Buzz permite a los usuarios acceder fácilmente a las actualizaciones de sus redes sociales, además de personalizar sus servicios RSS de noticias, deportes y entretenimiento.

Está disponible para terminales gobernados por Android, aunque aseguran desde la operadora que pronto saldrá para otras plataformas.

¿Qué te parece esta idea de Vodafone?

Link: Vodafone Buzz