Aplicaciones

Viggle: App para iPhone y iPad que te da comida por ver TV

La aplicación puede descargarse gratis y otorgará unos 5 dólares en descuentos en los comercios y marcas afiliados, por cada 7500 puntos acumulados por los usuarios.

¡Que levante la mano el que no haya soñado alguna vez con esto! Con Viggle los usuarios de iPhone y iPad en Estados Unidos podrán conseguir puntos canjeables por comida de Burger King y Starbucks o por regalos de iTunes y BestBuy, entre otras marcas como Pepsi y Gatorade que ya se han sumado al proyecto y, cómo no, las que se irán sumando.

PUBLICIDAD

La regla de juego es simple: Instalas Viggle en tu iPhone o iPad, lo inicias y te pones a ver televisión. La aplicación se valdrá del móvil como un elemento para reconocer lo que tienes sintonizado y darte dos puntos por minuto. Al acumular 7.500 puntos, el usuario recibirá una orden de compra por 5 dólares en los comercios asociados.

Lo más interesante es que algunos programas televisivos, como American Idol, otorgan puntos extra a los usuarios que los miran. Como oferta de lanzamiento, al anotarse a Viggle los usuarios reciben de manera automática 1500 puntos. Otra manera de ganar podría venir por el otorgamiento de puntos a los usuarios por mirar publicidad de marcas específicas.

¿Por qué el trato especial para American Idol? Simple: el creador de la aplicación es Robert Sillerman, reconocido por haber sido dueño de CKX, propietaria de la franquicia televisiva. De ahí que Viggle sea percibido como «el programa de lealtad de primera para la televisión.«

El negocio radica en motivar a la gente a ver televisión, para que siga teniendo sentido para los anunciantes pautar en dicho medio y para el público consumir contenidos a través de él.

El comodín: se valen los vídeos grabados, así que los usuarios más codiciosos podrían grabar la programación mientras no estén en casa y poner a su dispositivo a «verla» luego.

¿Creen que este modelo de negocio tenga rápida incursión y arraigo en Hispanoamérica o será, por ahora, cosa propia de la dinámica norteamericana? ¿Participarían con una aplicación como ésta para acumular puntos canjeables por descuentos?

Link: New iPhone and iPad app rewards couch potatoes for watching TV with gift certificates to Burger King and Starbucks. (MailOnline)

Tags

Lo Último