VIA VL811: Controlador USB3 con tecnología USB2Expressway

VIA VL811: Controlador USB3 con tecnología USB2Expressway

por

USB2Expressway brinda mayor rendimiento en dispositivos USB 2.0 conectados a puertos USB 3.0.

Actualmente el chipset AMD A75 es el único del mercado que posee soporte USB 3.0 nativo, aunque los fabricantes proveen puertos USB 3.0 en sus tarjetas madre para equipos de escritorio y portátiles recurriendo al uso de chips controladores USB 3.0 de terceros como los de Renesas, NEC, y otros entre los que tenemos a VIA; empresa conocida por sus microprocesadores Nano, y sus chips de Audio Vinyl y Envy24, y que anuncia sus nuevos controladores HUB USB 3.0.

Los puertos USB 2.0 en teoría ofrecen un ancho de banda de 480Mbps (60MB/s), pero ningún dispositivo USB 2.0 puede beneficiarse de ello logrando en el mejor de los casos velocidades de transferencia de entre 30 a 40MB/s; es decir, casi 2 tercios de su velocidad máxima teórica.

VIA se complace en anunciar la segunda generación de sus chipsets controladores USB3, introduciendo su nuevo chipset USB 3.0 Hub VL811, el cual soporta la carga de baterías a través del puerto USB, y su novedosa tecnología USB2Expressway, la cual promete mejorar la velocidad de transferencia de los dispositivos USB 2.0 hasta 5 veces, además de dotarlos de nuevas características como el soporte a peticiones de lectura/escritura simultáneas de datos, características no contempladas en el estándar USB 2.0, y que le darán renovadas características a la gran base de dispositivos USB 2.0 existentes.

USB2Expressway es capaz de realizar ello gracias a su tecnología propietaria la cual brinda “ancho de banda dedicado” a cada dispositivo USB 2.0, superando el máximo teórico de 60MB/s de USB 2.0 compartido entre todos los dispositivos conectados al bus, gracias al ancho de banda adicional del bus USB 3.0. Al ser un Hub USB 3.0 suponemos debe funcionar en cualquier puerto USB 3.0 de cualquier fabricante que cumpla con el estandar USB 3.0.

Se espera que VIA revele detalles del funcionamiento de USB2ExpressWay la próxima semana durante el evento CES 2012. Los mantendremos informados.

Link: VIA Makes USB 2.0 Devices Actually Work Fast on USB 3.0 Hubs  (Softpedia)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.