Empresas

Venezuela: Digitel vuelve a aceptar teléfonos liberados

La medida no duró más de un mes vigente. Ni Movistar ni Movilnet asumieron normativas similares.

Hace poco Digitel, la tercera operadora móvil del país, comunicó al público que no otorgaría líneas telefónicas a teléfonos liberados, con énfasis en los modelos Blackberry, esto como un intento más para evitar la activación de equipos de dudosa procedencia.Según informaciones recientes, fuentes de la empresa habrían declarado la suspensión de esta medida desde el viernes pasado. Recordemos que se instauró justificándose con razones de naturaleza tecnológica, control de calidad de la Red y seguridad de los usuarios.

Esto, si bien puede ser cierto en algún punto, podría percibirse como una reducción de las opciones de los usuarios a la hora de elegir sus equipos móviles, toda vez que para suscribir servicios de Digitel estarían obligados a elegir dispositivos de su catálogo, quedando por fuera alternativas muy frecuentes en Venezuela, como el paso de celulares «herencia» de un usuario a otro, la compra en el extranjero para huir de los impedimentos del control de cambio o la adquisición de equipos en tiendas de tecnología no asociadas a ninguna operadora.

Sin duda, la noticia aliviará a muchos usuarios y comerciantes. No olvidemos que hace poco comentamos que 35% de la venta total de móviles en el mercado venezolano es de equipos liberados, la mayoría de ellos de la marca Blackberry, una de las favoritas en el país.

Lo cierto es que desde ahora nada separa a los propietarios de equipos liberados de adquirir una línea 412. Eso sí, quienes estén considerando comprar su móvil en el extranjero o en una tienda autónoma, debe prestar atención a sus especificaciones, asegurándose de que operen en las redes ofrecidas en el país y según los parámetros que establece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Link: Digitel vuelve a aceptar en su red celulares liberados. (Entorno Inteligente)

Tags

Lo Último


Te recomendamos