Velocity Micro y sus dos tabletas de bajo coste para el CES 2012

Velocity Micro y sus dos tabletas de bajo coste para el CES 2012

Traen consigo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y el modelo de siete pulgadas cuesta USD$150, compitiendo directamente con el Kindle Fire.

No es primera vez que vemos un producto de la compañía Velocity Micro, sin embargo, hace tiempo que no sabíamos algo sobre ellos hasta ahora. Así, vemos que se ha anunciado la presentación de la tableta Cruz T507 durante el evento CES 2012, un dispositivo con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich que vendrá a sumarse a la tendencia actual de dispositivos con bajo coste, gracias a su precio final de USD$150 dólares.

Para lograrlo, el equipo traerá consigo una pantalla de siete pulgadas capacitiva, procesador Cortex-A8 corriendo a 1.2GHz, 512MB de memoria RAM, gráficos ARM Mali con el chip a 400MHz, cámara frontal, salida de video HDMI y 8GB de capacidad en almacenamiento interno, características que no quitan el aliento pero son suficientes si tomamos en consideración el dinero desembolsado por el T507.

De todas formas, para el que desee más también se lanzará el hermano mayor Cruz T510, mostrando los mismos interiores que el Cruz T507 pero en un formato de 9.7 pulgadas, por un precio que aún no es revelado pero que no debiera ser tan superior al del modelo antes presentado.

Ambos dispositivos serán la carta de presentación de la compañía Velocity Micro durante la feria CES 2012 en pocos días más, así que atentos a este y otros lanzamientos que estaremos cubriendo durante las siguientes horas, seguramente con más empresas entrando al nicho de las tabletas de bajo coste como las recién mostradas.

Link: Velocity Micro reveals tech bounty for CES: projectors, tabs and more (Engadget)