fayerwayer

Uploaded.to y Fileserve reaccionan poniendo restricciones tras el cierre de MegaUpload

Además, sitios como Fileserve poco a poco van modificando algunos de sus servicios. Todo después del bullado cierre de Megaupload.

¿Temor a causa del precedente? Es lo más probable. Uploaded.to y Fileserve, dos de los sitios de almacenamiento en la nube más populares a día de hoy (y especialmente después de que Megaupload ya no corre), acaban de hacer leves pero decidores cambios a sus servicios, siendo el de Uploaded probablemente el más radical.

Ahora mismo, entrar a Uploaded.to con una IP estaounidense significa encontrarse con la imagen que adorna este artículo, donde resalta la leyenda “Nuestro servicio no está disponible actualmente en su país”. Quizás se trate de un esfuerzo de librarse de las leyes que aplican a Estados Unidos.

Por su parte, Fileserve también ha tomado cartas en el asunto y las suscripciones tipo premium, que ofrecían algunas características extras a sus usuarios, han sido canceladas, al menos temporalmente. Sin contar la buena cantidad de archivos que potencialmente podían tener algún tipo de conflicto con el copyright y que han sido eliminados del servicio.

Esto parece ser solo la primera oleada de lo que está por venir para sitios y páginas dedicadas a almacenar archivos o proveer enlaces externos. De hecho, según los reportes de algunos usuarios aquí mismo en FayerWayer, desde Taringa! se han eliminado incluso algunas categorías del tipo “descargas”, seguro que para evitar cualquier conflicto no deseado con las autoridades.

Actualización:

Filesonic es otro servicio que se une a la causa, y acaban de desactivar su sistema de compartir archivos. Ahora, los usuarios únicamente pueden acceder a los archivos que ellos mismos hayan subido. Las cuentas premium permiten descargar ilimitadamente tus propios archivos, lo que tiene a muchos usuarios descontentos.

VideoBB y VideoZer han reportado ambos que cerrarán su programa de recompensas, y han iniciado una campaña para eliminar en masa cuentas y materiales dudosos.

Links:

– Uploaded.to Blocks US Visitors After MegaUpload Shutdown
– Fileserve reacciona ante el fin de Megaupload: retira archivos de forma masiva y cierra su programa de afiliados (El Economista)
– Más sobre el caso de MegaUpload (FayerWayer)  

Tags

Lo Último


Te recomendamos