Una animación en stop-motion realizada por la impresora 3D Makerbot

Una animación en stop-motion realizada por la impresora 3D Makerbot

por

Si bien no es una historia original, lo es la técnica de como fueron construidos los personajes.

Si hay algo por lo cual me fascinan las historias de animación hechas en stop-motion se debe a toda esa magia de “traer a la vida” aquellos objetos estáticos con toda una historia que contar. Hace poco te comentamos de la nueva impresora 3D Makerbot que irrumpió con bombo y platillo en el pasado CES por lo que la compañía del mismo nombre nos muestran las capacidades de su dispositivo.

La compañía realizó esta animación de cuento de hadas llamada “The Right Heart”, la cual aborda la historia de una princesa que busca un corazón, pero no el de cualquier príncipe. Si bien no es una historia que destaque por su originalidad, la técnica es bastante creativa ya que los personajes con estilo LEGO fueron impresos por Makerbot.

“The Right Heart” fue escrita por el CEO y co-fundador de Makerbot, Bre Pettis, la animación corrió a cargo de Annelise Jeske y fue musicalizada por Scay Car (Bryan Scary y Guilio Carmassi).

Lo triste es que las impresoras 3D aún siguen siendo caras para muchos de nosotros y no puedo imaginarme el costo de una animación de este tipo. Aunque por ahora es lo de menos y sólo nos queda sentarse a disfrutar estos minutos de buena animación.

Link: The Replicator Stop Motion Music Video (MakerBot Industries vía Boing Boing)