iPhone

Un diseñador industrial reinventa a la Dreamcast

El proyecto escolar de un estudiante francés haría de un nuevo Dreamcast un digno competidor de sus contrapartes de Nintendo, Sony y Microsoft.

Siempre hemos deseado que la plataforma Dreamcast hubiese evolucionado a la par de sus contrapartes de Nintendo, Microsoft y Sony. Si bien Sega no contempla entre sus planes una nueva consola, una persona se atrevió a reinventarla.

El estudiante francés de diseño industrial Elie Ahovi creó una nueva consola llamada “Dreamcast Delta”. La forma está inspirada en los triángulos característicos del Dreamcast original y el nombre proviene de la cuarta letra del alfabeto griego. También mencionó que estaría “adelantada” en cuanto a número respecto a una PS3, XBox 360 y Nintendo Wii (¿notaste la constante del número tres?).

La idea de Ahovi es que Dreamcast Delta sea retrocompatible con los juegos de de su antecesora. También tendría controles inalámbricos o bien, se podría sincronizar a través de una aplicación desde un smartphone o tableta disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y Blackberry para poder jugar. Las posibilidades se multiplican ya que se podría realizar la recarga de nuestros gadgets través de una carga por inducción.

Sus dimensiones serían de 20×18,8×4 centímetros y su forma triangular facilitaría la conexión al televisor sin tener que voltear nuestros muebles. Por otra parte, contaría con un sistema de ventilación más eficiente respecto a sus competidores y una base en color plateado le daría una ilusión de flotabilidad.

Está claro que este equipo no lo veremos en las líneas de ensamblaje de Sega y sólo se quedará en un concepto. Ahovi no ahonda en otros detalles técnicos como por ejemplo, si tendría un disco duro o funcionaría en la nube, habrían periféricos adicionales como alguna cámara web o cuánto costaría tentativamente. Pero admito que la forma me agradó bastante además de que sería un digno competidor con otras consolas.

Aunque claro está, soñar no cuesta nada.

Link: Dreamcast | Concept revival by Sega (Behance Network vía DVice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos