CHW

Ubisoft elimina la detección de cambios de VGA en su DRM

Quejas de Guru3D surten efecto logrando que Ubisoft modifique la detección de cambios de hardware en su DRM.

La semana pasada los de Guru3D nos informaban sobre las limitaciones que imponía DRM, no sólo a los usuarios legítimos de los juegos y piratas por igual, sino también a las webs especializadas en reviews; debido a la limitación a tan sólo 3 cambios de hardware impuesta por DRM (Digital Rigths Management).

DRM en el juego Anno 2070, detectaba 3 cambios de hardware, y procedía a anular la activación del juego, un escenario muy molesto y que complicaba de sobremanera la tarea de probar el rendimiento del juego en un equipo probándolo con múltiples tarjetas de video. Situación que se complicó ante la negativa de Ubisoft de reactivar el título, luego de haber quedado “inactivo”. Hecho que determinó que Guru3D anunciara que posiblemente nunca vuelvan a usar algún título de Ubisoft en sus reviews.

Los de Guru3D nos comentan que esta historia tuvo un final feliz, y no sólo para los reviewers, sino para todo el público en general, pues Ubisoft les respondió oficialmente que eliminaran el proceso de detección de cambios de tarjetas de video en el DRM de sus juegos, lo que permitirá que todos puedan cambiar de tarjeta de video en su equipo tantas veces como deseen sin que se pierda la activación.

Gracias a esta pequeña victoria de los usuarios (y de ellos) ante el DRM, por fin pudieron terminar su review sobre el juego Anno 2070 que quedó truncado la semana pasada, y que ahora gracias a la eliminación de la detección de cambios en el hardware gráfico, pudieron probar con nada menos que 19 variadas tarjetas de video.

Link: Ubisoft changes Anno 2070 DRM after Guru3D critique  (Guru3D)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos