Twitter adquirió a la firma de seguridad Dasient

Twitter adquirió a la firma de seguridad Dasient

por

La red social ha lidiado con diversos problemas de seguridad con cuentas falsas de celebridades y empresas.

La firma de seguridad Dasient anunció que fueron adquiridos por Twitter. La compañía fue fundada en 2008 y se conforma por ex-empleados de Google. Los detalles del acuerdo no fueron revelados así como el monto de la adquisición.

Dasient se especializa en escanear los sitios web y otras direcciones URL  para buscar contenido malicioso. Su sistema no está basado en listas negras ya que utiliza rastreadores web y heurística, por lo que es un sistema que permitirá a Twitter ser más resistente ante estos ataques. En 2009, la compañía lanzó una plataforma para proteger a la publicidad del malware o también conocido como malvertising.

A través de un comunicado en su blog, la firma Dasient mencionó: “Al unirse a Twitter, Dasient será capaz de aplicar su tecnología y equipo a la mayor red de información del mundo en tiempo real. Como parte de esta fusión, Dasient está llegando a su negocio y ya no es capaz de aceptar nuevos clientes.”

En Twitter han tenido problemas de seguridad ya que han proliferado las cuentas falsas de celebridades y empresas. Si bien es una práctica habitual que estas cuentas propaguen enlaces maliciosos o publicidad engañosa, claro está que todo esto también requiere de que los usuarios tengan mayor cuidado al hacer clic ante cualquier liga que se les aparece.

Link: Dasient Has Been Acquired by Twitter (Dasient Blog vía SlashGear)